Lo que debes hacer en un destino si no vas a las excursiones

Lo que debes hacer en un destino si no vas a las excursiones

destinos

Si eres del tipo de viajero que prefiere “ir por su cuenta” a descubrir los destinos, no estás solo. Muchos no desean hacer excursiones terrestres por considerarlas costosas o, simplemente, porque no les gusta estar en un tour estructurado. Pressreader.com

Entre las ventajas de ser así, están las económicas, te ahorrarás buen dinero y tendrás la flexibilidad que tanto gusta. Pero por otro lado, ¡cuidado! Para aprovechar bien un destino tienes que hacer una buena planificación.





El primer error que muchos cometen es decir que “solo darán una vueltita por el puerto” sin rumbo fijo. Aunque muchos lugares, incluyendo las islas del Caribe, tienen grandes atracciones a pocos pasos del puerto, si no investigas primero, no sabrás cuáles son las sugeridas para visitar y podrías perderte las más importantes.

Si no están cerca, lo ideal es investigar las principales atracciones y las distancias a que están del puerto e informarte sobre la transportación pública y el costo de entrada a ellas. En la mayoría de los puertos encontrarás opciones de autobuses o taxis; asegúrate de que sean autorizadas y el costo. En muchos casos, con unos cuantos dólares, podrás ir de un lugar a otro. Si son autobuses, debes saber la frecuencia con que pasan y verificar el horario estimado para volver al puerto, para evitar que se te haga tarde.

OTRAS OPCIONES:

En la mayoría de los destinos, los barcos reciben personal de turismo a bordo tan pronto anclan y estos permanecen unas dos horas en el counter de excursiones. Ellos son una valiosa fuente de información y te ofrecerán tips gratis, mapas y guías de viaje.

Participa de las conferencias a bordo sobre los destinos, ofrecidos diariamente por los expertos del barco; son una excelente opción y duran solo media hora regularmente.

Si te interesan las atracciones culturales y las visitas de manera independiente, utiliza los audioguías, que son bastante económicos y, por lo regular, los encuentras también en español. Con ellos conocerás a fondo la historia.

Investiga si hay walking tours en esos destinos. En realidad son también tours , pero con bastante flexibilidad, por lo regular, muy cortos y económicos y te servirán de guía para que, una vez finalizados, puedas seguir descubriendo el lugar por ti mismo.

Si vas en plan de playa, pregunta primero cuáles son las aptas para los bañistas. No todas las cercanas a los puertos lo son, pero definitivamente encontrarás algunas muy buenas también, a veces, a corta distancia.

Aplica la regla básica de seguridad al caminar. No lleves objetos de valor visible ni muestres el dinero que llevas y no camines por lugares solitarios ni oscuros.

Como sea que decidas pasar tu día, aprovecha tu tiempo en los destinos. Muchos de ellos no los repetirás.