Falcón en emergencia hídrica mientras se despilfarran millones de litros de agua

Falcón en emergencia hídrica mientras se despilfarran millones de litros de agua

Foto: La Mañana
Foto: La Mañana

Hace 13 días, fue anunciado en Gaceta Oficial el decreto de emergencia hídrica en el estado Falcón, debido a la gran escasez de agua que está afectando a los 25 municipios de la región en especial a la Península de Paraguaná, reseñó lamañana.com.ve

Sin embargo y ante lo crítico de la situación es notorio la poca atención que la empresa hidrológica le ha prestado a los botes de agua que se mantienen en la tubería principal ubicada en la carretera Coro-Punto Fijo entre la Encrucijada y Tacuato.

Un aproximado de 12 botes de agua se pudo contabilizar durante la mañana de ayer, destacando dos enormes boquetes en la tubería, la cual desperdicia por minutos millones de litros de agua potable que no llegan a las familias que padecen al no tener el preciado líquido en sus hogares.





El agua, cubre varios metros de tierra dando la majestuosidad de un lago de “agua dulce” que no puede ser aprovechado por las personas, pese al decreto dado por el Ejecutivo nacional y donde la gobernadora Stella Lugo, informó que el primer desembolso de 1.500 millones fue designado a Hidrofalcón.

Asimismo, se ha dado a conocer la reparación de las diferentes fugas en las tuberías principales, pero a la altura de la Coro-Punto Fijo permanece el desperdicio de litros y más litros de agua.

Mientras, en los alrededores de tan importante arteria vial, se pierden millones de litros al día de agua, en sectores de los municipios Carirubana, Falcón y Los Taques no les llega ni una gota; razón por la cual las personas tienen que tomar acciones como trancar las calles para que la hidrológica e incluso las alcaldías les puedan enviar los camiones cisternas, que en la mayoría de los casos solo surten a las comunidades del preciado servicio cada 15 días.

En ese sentido, se espera que en los próximos días Hidrofalcón pueda hacer los trabajos de reparación en la tubería y comience a cumplir con lo establecido en el decreto de emergencia hídrica.