Pérez Vivas: Vielma Mora recurre a la calumnia para evadir abandono del Táchira

Pérez Vivas: Vielma Mora recurre a la calumnia para evadir abandono del Táchira

SAMSUNG CAMERA PICTURES

El exgobernador, César Pérez Vivas, acusó al mandatario José Vielma Mora de evadir las responsabilidades con el estado, principalmente con la Policía del Táchira, mientras recurre a insultos contra dirigentes políticos en programas institucionales a través de los medios de comunicación social.

“Vielma Mora una vez más recurre a la calumnia, ofensa, a la guerra sucia para evadir sus graves responsabilidades con el estado de abandono que se encuentra el estado Táchira, muy especialmente con una institución tan importante para la seguridad ciudadana como lo es la policía regional”.





La respuesta surge luego de que el mandatario durante su programa Vielma Mora Construye, se refirió a Pérez Vivas como un “gobernador panfleto”, a lo que el dirigente copeyano respondió “se ha dedicado a ofenderme, hacer expresiones típicas de una persona sin valores, ni respeto a la dignidad humana, comete el delito de peculado para denigrar políticamente de un ciudadano”.

El tema en controversia es el supuesto deterioro en el cual se encuentra el cuerpo policial estadal, ya que durante dos años no habían recibido uniformes ni material propio de la institución para combatir la inseguridad.

“Todos los policías del Táchira saben que desde que Vielma Mora asumió la gobernación, esa institución ha venido en total y completo retroceso, perdió el espíritu de cuerpo y superación. Hoy en días los cargos y ascensos no se dan por méritos, sino por compromisos politiqueros con el régimen y el partido socialista único de Venezuela”.

Agregó que los propios funcionarios policiales han comprado sus uniformes con el salario, así como también “tienen que estar limosneando en comercios para conseguir cauchos, baterías y repuestos”.

Pérez Vivas culpó a Vielma Mora de desmontar el modelo de seguridad promovido en la gestión anterior y hasta la fecha no han dado respuesta del paradero de los equipos de vigilancia desplegados en calles y avenidas de San Cristóbal.

“El programa Barrio Obrero Seguro, Centro Seguro a través de las cámaras de video con un sistema de control, fueron desmontadas por Vielma Mora con el ánimo de permitirle a los colectivos armados cometer desafueros y crímenes como el que sometió a Daniel Tinoco, sin que hasta la fecha se conozca el autor material ni ningún tipo de investigación. Todo se hizo para permitir la actuación impune”.

Politáchira mejor organizada de Venezuela

El exgobernador retó a Vielma Mora a debatir públicamente en cuál de los dos gobiernos ha tenido mejor desempeño la Policía del estado Táchira, pues durante la gestión de Pérez Vivas la propia Comisión Nacional de Policía reconoció al órgano de seguridad como uno de los más organizados y profesionales del país.

“Señor Vielma Mora el pueblo rechaza su tolerancia con los grupos armados al margen de la ley, su equivocada política contra el contrabando y sus nexos con importantes personajes que han estado metidos en este tipo de actividades ilícitas. Dedíquese a gobernar y abandone su política pendenciera y ofensiva”.