Implementarán corredor vial en Lechería a partir de este miércoles

Implementarán corredor vial en Lechería a partir de este miércoles

Prensa Alcaldía de Lechería
Prensa Alcaldía de Lechería

En el marco del Plan Integral de Movilidad y para continuar con el ordenamiento del tráfico vehicular, el alcalde de Lechería, estado Anzoátegui, Gustavo Marcano, anunció que a partir del miércoles 22 de julio arranca, en su primera etapa, la implementación de un corredor vial en la Av. Principal, de 7:00am a 7:00pm, comenzando en la calle Las Peñas (C.C. Morro Mar) hasta la intersección de la Av. Bolívar. Nota de Prensa

El burgomaestre destacó que dicha medida se aplicará en ambos sentidos en la transitada vía morreña e incluye la eliminación de algunas paradas de transporte público, que retrasaban la circulación.

“El corredor vial que surge como una necesidad de aliviar el pesado tráfico, sobre todo en horas pico, está siendo coordinado en conjunto con nuestros funcionarios de la Policía Municipal, los transportistas de la Unión de Conductores de Lechería y las diversas líneas de transporte público que hacen vida en nuestra ciudad”, detalló Marcano.





Explicó que entre los tramos establecidos para el corredor vial se dispusieron cinco paradas para el transporte en el sentido Av. Bolívar – Morro Mar: Banesco, Coconut Center, Museo Dimitrios Demu, Aventura Plaza y las esquina de Cestas y Flores, frente al C.C. Anna.

Mientras que en el sentido Morro Mar hasta la Av. Bolívar se habilitaron siete espacios para la carga y descarga de pasajeros: Morro Mar, C.C. Puerto Alegre (antes de Limpiatodo), C.C. Comercial Las Cascadas, C.C. La Concha, C.C. Paraíso Center, parada del Banco de Venezuela y por último Banesco.

“Hemos establecido estas paradas y a partir de este miércoles entrará en vigencia su estricto cumplimiento, personalmente estaré supervisando que nuestros funcionarios de Poliurbaneja lo hagan respetar”, sentenció el mandatario.

Culminó informando que para la efectividad de este primer ciclo de esta medida, la intersección de la calle Andrés Bello (cruce de la antigua sede de la universidad Santa María) estará cerrada en el horario en que esté activo el corredor vial.

“Este plan fue elaborado por expertos en de nuestro equipo de Gestión Urbana, además en consenso con las líneas de transportistas que transitan por Lechería, pedimos a nuestros vecinos colaboración y respetar las normas pues las sanciones del incumplimiento serán severas”, aseveró Marcano.