Alcalde Blyde graduó a nuevos funcionarios de PoliBaruta

Alcalde Blyde graduó a nuevos funcionarios de PoliBaruta

Imagen 121

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, acompañado de las demás autoridades municipales y de los directivos de PoliBaruta, graduó hoy lunes a los nuevos oficiales egresados de la Academia de Policía de la localidad.

Los nóveles uniformados, que pertenecen a la cuadragésima segunda promoción de ese instituto, se integran desde hoy a las labores de resguardo de la vida y bienes de los baruteños.





Blyde explicó a los recién graduados la inmensa responsabilidad que significa pertenecer al cuerpo de seguridad más integral y eficiente de todo el país, por lo que los exhortó a cumplir cada una de las normas, reglas y funciones que les sean asignadas.

“Considero que ser funcionario policial y ser médico son las profesiones que tienen las más altas responsabilidades; proteger, velar y salvar vidas de otro ciudadano está en sus manos. Por eso, con llevar el uniforme de PoliBaruta ya gozan del cariño y respeto de los vecinos de este municipio. No defrauden ese confianza y ese amor”, insistió el jefe local.

Por otra parte, el primer mandatario de la localidad invitó a los familiares de los nuevos efectivos a que “sientan un inmenso orgullo. Cada uno de estos muchachos y muchachas se empeñó, pese a las circunstancias y dificultades actuales, en formar parte de este gran órgano policial, y lo logró”, subrayó.

Asimismo, Blyde solicitó a las autoridades nacionales a trabajar coordinadamente para incentivar la vocación policial. En ese sentido, resaltó que “cada día es más difícil conseguir personas que quieran formar parte de un organismo de seguridad debido al altísimo peligro que significa portar un uniforme y un armamento”.

Durante el acto también fue exaltada la dedicación de siete alumnos que se destacaron por su buen rendimiento. A ellos les fue conferido el reconocimiento “Orden de Mérito Académico”. Stefani Meneses, Johan Meneses, Yoli Aldana, Anthony Martínez, Jonathan Espósito, Nanci Carvajal y María Alejandra Salazar se hicieron con la insigne distinción. NP