Conoce al periodista venezolano que se convirtió en narrador oficial del equipo de Kaká

Conoce al periodista venezolano que se convirtió en narrador oficial del equipo de Kaká

7138B5F5-251C-4BF1-A3B7-0AF6354102CA74E0A6A3-6291-4A5A-BC0A-DA522D27D25B
Sergio Ruiz Torres

El periodista venezolano Sergio Ruiz Torres fue contratado como el narrador oficial en español del Orlando City Soccer, convirtiéndose en el primer venezolano en ocupar este lugar en la liga estadounidense de fútbol, la Major League Soccer, mejor conocida por sus siglas como MLS.

Ruiz llegó a los Estados Unidos en abril de 2014, tras varios incidentes que atentaron contra el libre ejercicio del periodismo, e incluso con su vida, dada su posición contrataría al régimen de Hugo Chávez y posteriormente Nicolás Maduro.

Desde entonces las puertas comenzaron a abrirse para dejar en alto el talento venezolano, primero como presentador de noticias en la cadena Univisión y ahora aportando sus conocimientos al crecimiento del naciente equipo de Orlando, que está en su primera temporada de existencia.





Luego de su paso por Italia y romper contrato con el AC Milan mediante una rescisión de mutuo acuerdo, el jugador fichó por el Orlando City de la MLS.El brasileño estuvo cedido en el Sao Paulo FC durante la temporada 2014, aportando su fútbol al equipo donde debutó profesionalmente.

Kaká hizo su debut en la MLS anotando un gol en el partido inaugural de la temporada 2015 del Orlando City SC frente a la otra nueva franquicia de la liga, el New York City Football Club. El encuentro terminaría 1-1.

Kaká jugó además en el Real Madrid y fue campeón del mundo con Brasil en el mundial de 2002. LP