Maldonado en el puesto 12 en la primera tanda de prácticas libres en GP de Bahréin

Maldonado en el puesto 12 en la primera tanda de prácticas libres en GP de Bahréin

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Tras girar 23 veces en el trazado de Sakhir, el piloto venezolano Pastor Maldonado, del equipo inglés Lotus, logró el décimosegundo mejor tiempo en la primera sesión de prácticas colectivas previas al Gran Premio de Bahréin, cuarta válida del Campeonato Mundial de Fórmula Uno en su temporada 2015. AVN

El crono logrado este viernes por Maldonado, que deberá luchar este domingo con las altas temperaturas pronosticadas para la carrera, fue de un minuto, 38 segundos y 842 milésimas (1:38.842).

El criollo afronta esta carrera con optimismo luego de las tres pruebas en las que no pudo terminar. tras ser chocado en las tres carreras por otros pilotos.





“Esperamos que todo salga bien este fin de semana, sin ningún tipo de inconvenientes. Tener una buena carrera y finalmente estar en los puntos”, expresó el criollo este jueves en rueda de prensa.

El equipo Ferrari asumió el control en este primer entrenamiento. Sus pilotos, el finlandés Kimi Raikkonen (1:37.827) y alemán Sebastian Vettel (1:30.029), ambos con coronas mundiales, lograron 1-2, primero y segundo lugar, respectivamente.

Por su parte, el suizo Valtteri Botas, de Williams, figuró tercero con tiempo de 1:38.390.

Los corredores de Mercedes, que dominaron el mundial de 2014, y lideran esta campaña, se ubicaron en los puestos 15, Nico Rosberg, y 16, Lewis Hamilton.

Los ensayos colectivos seguirán a las 10:30 de la mañana también en horario venezolano.

El sábado, a las 7:30 de la mañana, se disputará la última práctica. La clasificación empieza a las 10:30 de la mañana y la carrera será vista en América a las 10:30 de la mañana del domingo (hora de Venezuela).