172 años de fundación cumplió La Colonia Tovar

172 años de fundación cumplió La Colonia Tovar

colonia tovar

Cada 8 de abril La Colonia Tovar se viste de fiesta para conmemorar un año más de su fundación. Una fecha que recuerda la llegada a tierra venezolana de un grupo de inmigrantes alemanes y holandeses en el año 1843. Dicha ocasión se presta para la realización de diversas actividades, que enaltecen las costumbres y tradiciones de un país dentro de otro. Claseturista

La Colonia Tovar está ubicada en el estado Aragua, anclada entre hermosas montañas, cuyas condiciones climáticas permiten el disfrute de jardines, praderas y sembradíos de frutas y flores. Son precisamente estas características las que atraen a cientos de turistas a este rinconcito mágico, catalogado como un destino turístico por excelencia en Venezuela.





Debe su nombre a Manuel Felipe de Tovar, ex presidente venezolano, quien donó sus tierras para la creación de esta colonia alemana, en compañía de Agustín Codazzi y Martín Tovar Ponte. El portal web http://www.coloniatovar.net/ resalta que “más del 90% de la inmigración original de la Colonia Tovar provino de la región de Kaiserstuhl, dentro del Gran Ducado de Baden, situado al suroeste de Alemania”.

Visitar este poblado es algo que no debes dejar de hacer. Sus encantadores paisajes, su arquitectura, su clima, su gente, su cultura, te trasladan a otro país sin salir del nuestro. Por doquier abundan construcciones de techos rojos y paredes blancas, al mejor estilo alemán. En cada casa, restaurante u hotel prevalece dicha cultura extranjera.

Sus platos autóctonos son exquisitos, compuestos a bases de diversas salchichas elaboradas por sus habitantes. Su pequeño mercadito al frente de la iglesia, muestra la frescura de hortalizas y frutas cultivadas por los colonieros. A esta lista, se le suman las espectaculares creaciones artesanales que incluyen muñequería, licores, mermeladas, galletas y conservas de frutas.

Quien visite la Colonia Tovar no puede dejar de recorrer sus museos, plazas, fábrica de chocolate y vino, cultivos y el cementerio de la ciudad. No olvides preguntar por los tours que realizan los guías de la zona, para mostrarte las bondades naturales que abundan en esta región.