Vacaciones en un Faro, por @gustavobastardo

Vacaciones en un Faro, por @gustavobastardo

Alquilar un Faro ( Lighthouse, Leuchtturm, Phare ) para las vacaciones familiares, es posible hoy en día ya que hay opciones para todos los bolsillos. Estas singulares edificaciones que emiten desde su ultimo nivel una señal luminosa que orienta a las embarcaciones que se acercan a la costa, a una isla o deben seguir una ruta de navegación especifica, han existido desde antes de la era greco-romana.

unnamed

En países como Croacia, Noruega, Holanda, Gran Bretaña, Alemania, España, Portugal, Estados Unidos, Grecia, entre otros, los turistas que estén dispuestos a caminar un poco, disfrutaran de la tranquilidad y la vista marítima hasta el horizonte.





 

 

Debido a los avances tecnológicos en la navegación marítima, los Faros han perdido la importancia que tenían en el pasado y los han

transformado a nivel mundial, afortunadamente para los viajeros, en apartamentos, villas  o han sido convertidos en hoteles. También puede alquilarse la edificación completa, como en el caso del Faro Veli Rat en Croacia que tiene hasta una capilla para celebrar bodas.  (http://www.lighthouses-croatia.com/Svjetionici/VeliRat/tabid/282/language/en-US/Default.aspx).

 unnamed (1)

 

Desde el reconfortante mar mediterráneo o las lejanas costas  australianas y hasta las gélidas zonas nórdicas, la privilegiada ubicación geográfica de los Faros, permite experimentar una escapada turística extraordinaria con la familia o un grupo de amigos. Cambiando aunque sea por una vez, la clásica vacación de playa.

En las siguientes paginas web se puede encontrar mucha información en referencia a este tipo de alojamiento: