“Después de un año del sistema biométrico siguen las colas y el desabastecimiento”

“Después de un año del sistema biométrico siguen las colas y el desabastecimiento”

Foto: Idelfonso Vásquez / Nota de prensa
Foto: Idelfonso Vásquez / Nota de prensa

El legislador lamentó que sea el pueblo quien padezca las consecuencias de erradas políticas económicas, lo dijo en asamblea ciudadana en la parroquia Idelfonso Vásquez de la capital zuliana.

Lester Toledo, Diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y dirigente nacional de Voluntad Popular, criticó este lunes que después de un año de la aplicación del sistema biométrico en varias ciudades del país, el pueblo sigue padeciendo por las colas en los supermercados, la escasez y el desabastecimiento.

“Las captahuellas no son la solución para acabar con el desabastecimiento, el problema tiene que ver con la producción nacional. Le están cercenando el derecho a los ciudadanos a tener acceso a productos y servicios. Con esta medida Maduro está reconociendo que no pudo aumentar la producción nacional, porque durante 16 años se encargaron de destruir el aparato productivo, expropiando fincas, robando al empresario y negándoles condiciones mínimas para producir alimentos. Luego de un año de la implementación del sistema de captahuellas se demuestra que ellos son el Gobierno de las excusas y que son incapaces de asumir sus culpas y responsabilidades”, destacó Toledo.





Recordó que Nicolás Maduro hace dos años dijo que era una locura implementar un chip de alimentación, y que de forma hipócrita e irresponsable, en los últimos meses, lo que ha hecho es pedir la implementación de máquinas en todo el país.

“La verdadera locura es que sigan gobernando este país, quienes lo han llevado al desastre. La solución al desabastecimiento y escasez de alimentos no es regular la venta de productos que escasean a los consumidores, la salida está en aumentar la producción nacional, acabar con los controles de cambio y controlar de manera eficaz la frontera colombo venezolana” reiteró.

Durante la asamblea realizada en Barrio Blanco de la parroquia Idelfonso Vásquez, los vecinos aseguraron que están cansados de hacer colas y colas para conseguir productos y que además los señalen de “bachaqueros”, cuando la realidad es que la escasez y el desabastecimiento los obliga a ir de supermercado en supermercado tratando de conseguir los productos para el sustento de sus familias. Asimismo respaldaron los señalamientos que hiciera el diputado Toledo, contra el sistema biométrico afirmando que para ellos cada día es peor esta situación.

“El Gobierno nacional no ha sido capaz de resolver la escasez y el desabastecimiento de alimentos. A un año de la implementación de ese sistema fracasado han demostrado que no tienen los pantalones para enfrentar la extracción de productos a través de la frontera. Mientras Maduro, se inventa supuestos golpes de estado, el venezolano hace colas en los supermercados”, concluyó el legislador de la tolda naranja.

Nota de prensa