Leonardo Fernández: Las colas inoculadas

Leonardo Fernández: Las colas inoculadas

thumbnailleonardofernandezTratar de construir realidades paralelas por medio de la propaganda y el control de la prensa, es típico de los regímenes autoritarios. El problema es cuando la realidad te golpea a la cara, y por más que censuren los medios de comunicación, el pueblo es testigo de ello. Sin embargo, saltan a la palestra en un desmesurado uso de poder y el secuestro de los medios, con explicaciones absurdas como hacer cola por moda. ¿Por moda? ¿A pleno sol y con 40 grados de temperatura?

Decir que las colas son creadas por “hijos de papi y mami”, o asegurar que se trata de consumismo, es demostrar que este Gobierno sin vergüenza desconoce las necesidades del pueblo, el descaro de esta gente no tiene límites.

La narrativa oficial argumenta que los problemas económicos del país se deben a una guerra económica, propiciada por los empresarios (los pocos que quedan) y apoyada por el “imperio”, pero nuestro gobierno, con su “eficiencia de calle” ha venido derrotando a quienes perjudican al pueblo. Pues sí, se están cayendo a piña entre ellos mismos, porque quien dio el primer golpe fue este Gobierno al expropiar empresas básicas y estrangular el aparato productivo con controles de cambiarios y de precios en diversos rubros.





La historia que han tratado de vender a los venezolanos, choca con dos obstáculos, el primero; que la actual crisis es provocada por una guerra económica, algo que carece de sentido ya que el Estado es el principal productor de bienes y servicios. Si es la empresa privada la que está generando la crisis ¿Cómo se explica que no se consiga la leche Los Andes, Aceite Diana, Cemento y Cabillas? Estos productos son producidos por el Estado. Sin embargo la censura a los medios de comunicación dificulta que nuestras denuncias y explicaciones lleguen al pueblo.

El segundo obstáculo; las enormes colas que están a la vista de todos, y a pesar que está prohibido tomar fotos en los supermercados, resulta imposible esconder las colas que cada vez son más grandes. La libertad de expresión  ha sido cercenada a los venezolanos pero aun así, no necesitamos los medios de comunicación para verlas, pues con subir a un carrito basta para toparse con al menos tres colas al día. Entonces ¿Cómo dice el Gobierno está ganando la supuesta Guerra Económica, si las colas persisten?, no tienen más remedio que recurrir a burdos argumentos que no se creen los venezolanos.