Cinco claves para desintoxicar el organismo

Cinco claves para desintoxicar el organismo

desintoxicacion deporte

 

Estos primeros días del año son propicios para drenar las diferentes toxinas acumuladas y quemar el exceso de calorías decembrinas.





Para esto, existen cinco fases de drenaje corporal útiles para recuperar el cuerpo y el organismo para iniciar el año 2015 con pie derecho, explica el Dr. Juan Carlos Méndez, médico cirujano especialista en medicina antienvejecimiento del Centro Médico Antienvejecimiento. Estas se basan en reducción, neutralización, alcalinización, movilización y eliminación de toxinas.

 

–       Fase de Reducción: es importante disminuir el consumo de alimentos refinados, enlatados, procesados con químicos o preservativos.

–       ?Fase de Neutralización: se recomienda tomar 1 vaso de agua mineral con el zumo de 1 limón y una pizca de bicarbonato en ayunas  por 7 días.

–       ?Fase de Alcalinización: durante esta etapa se debe tomar una tacita de cloruro de magnesio con una pizca de bicarbonato al acostarse por un mes.

–       ?Fase de Movilización: resulta conveniente realizar actividad física matutina por mínimo 30 minutos y luego tomar una ducha natural con drenaje linfático de abajo hacia arriba.

–       ?Fase de Eliminación: purificar el organismo con 4 cucharadas de leche de magnesio o aceite de ricino o 1 litro de sal de higuera una sola vez al año.

 

Adicionalmente, existen tratamientos complementarios que favorecen la desintoxicación del organismo:

 

  1. Hidroterapia Ionizante: también es conocida como pediluvio iónico, el cual produce una ionización negativa del agua (alcalinización), que resulta en una atracción iónica de las cargas positivas (radicales libres, metales pesados, metabolitos, residuales, etc.) de la sangre y el sistema linfático de los pies, que al mismo tiempo atraen las cargas de los órganos y tejidos a distancia. Cada sesión de este tratamiento estimula los sistemas de detoxificación y desintoxicación celular y orgánica, permitiendo el funcionamiento celular óptimo. Ahora cuenta con sal marina para spas, que debe frotarse antes de la terapia para desaparecer las impurezas de la piel y mejorar la textura.

 

  1. Hidroterapia de Colon: éste consiste en la instilación colónica de agua purificada, extractos balsámicos, emolientes, digestivos, nutritivos y restaurativos, por medio de un equipo especializado que controla la temperatura, velocidad del flujo, presión de entrada y salida. Durante la terapia, el paciente está acostado cómodamente y conectado a un circuito cerrado que permite la entrada de fluidos y la salida de impactaciones colónicas sin olores molestos. Tiene una duración de 45 minutos y se realiza durante cinco días consecutivos, acompañado del ayudo terapéutico de Buchinger con el fin de garantizar una desintoxicación completa. Lo recomendado es repetir este tratamiento de uno a tres años. Ahora cuenta con ozono que actúa como desinfectante y al ser derivado del oxígeno no presenta efectos secundarios ni contraindicaciones.

 

  1. Barrido de toxinas endovenosas: es una solución endovenosa que contiene EDTA (ácido edetil amino tetracético), que produce un barrido de radicales libres (ROS), metales pesados (plomo, mercurio y cadmio, etc.), productos finales de la glicosilación (AGE’S) y acumulaciones anormales de calcio en el endotelio vascular. Este tratamiento es indicado para aquellos que sufren de trastornos de la circulación, tal como arteriosclerosis y enfermedades coronarias y cerebro vasculares. Las agentes quelantes atrapan los metales a nivel molecular y los eliminan a través de la orina, y detiene la formación de los radicales libres.

 

Estas terapias ayudaran a drenar del organismo de las personas todos los desechos y sustancias tóxicas que agraden su cuerpo. También se recomienda agregar un protocolo nutricional de desintoxicación antienvejecimiento que consiste en la dieta detox, nutracéuticos de drenaje y revitalización. De esta forma, los pacientes se sentirán más ligeros y limpios de impurezas y vivirán por más tiempo joven y saludable.