Cómo envejecer está en tus manos

Cómo envejecer está en tus manos

envejecimiento-1-la-casa-del-adulto-mayor-com-co

 

 





Con el paso del tiempo, el hombre se percata de cambios en su apariencia, modificaciones en su estado de salud. Resumiendo esto en el inevitable proceso de envejecimiento, el cual se suele mencionar pero solo se interioriza cuando se notan las diferencias ante el espejo.

Desde el nacimiento, los seres humanos están programados para envejecer y no es la genética la gran responsable de este proceso, que es solamente el 25%. El resto de los cambios dependen de la calidad de vida y esto se refiere a realizar los ejercicios adecuados, no fumar, un consumo limitado de bebidas alcohólicas, ingerir las calorías diarias necesarias distribuidas en los nutrientes esenciales, uso del protector solar, entre otros. Cada persona es responsable de su propia longevidad.

El envejecimiento es la pérdida progresiva y gradual de las funciones fisiológicas debido al paso de los años, que comienza al final del desarrollo y que conduce a la disminución de la salud y de la sensación de bienestar, aumentando el riesgo de enfermedades y la probabilidad de muerte. El motivo por el cual se envejece ha ocupado a muchas ramas de la medicina, llegando a múltiples teorías.

“El estado de salud, el normal funcionamiento del cuerpo y la supervivencia depende fundamentalmente de la habilidad celular en resistir o adaptarse al estrés del metabolismo, y de equilibrio entre la eliminación de las células dañadas y la recuperación por otras células nuevas”, asegura la Dra. Andrea Pinho, médico cirujano especialista en medicina estética y medicina fotónica de UNIMEL. Cuando este equilibrio se altera, existe la acumulación de sustancias como los más mencionados radicales libres, que originan modificaciones estructurales del organismo. Existe la teoría del índice de vida, donde supone que las personas nacen con una cantidad limitada y programada de energía que al ser consumida se envejece y muere, es decir que hay un número para los latidos del corazón y para las respiraciones, que al ser agotados decaen las funciones.

El Dr. Victor Ollarves, médico cirujano especialista en fotónica de UNIMEL, afirma que “el objetivo de la medicina antienvejecimiento es conseguir alargar la etapa reproductiva a costa de reducir la etapa de deterioro, para que la última sea lo más corta posible, y se trata de una longevidad saludable donde se disfruta lo que se ve y siente de uno mismo”. El médico estético es un profesional de la salud dedicado a mejorar la calidad de vida, bienestar físico y mental basándose en un envejecimiento saludable.

Por ello, UNIMEL te invita a tomar las herramientas adecuadas, bajo manos expertas y preparadas para tu longevidad. En UNIMEL cuentan con un equipo de profesionales médicos y los mejores tratamientos para hacer de tus años un tiempo que apenas se note.