¿Sabes cómo combatir las pesadillas de tu hijo?

¿Sabes cómo combatir las pesadillas de tu hijo?

Fotolia_75190287_Subscription_Monthly_M--478x270 (1)

Cuando los niños comienzan a dormir solos en su habitación pueden sentir miedo, padecer pesadillas o esperar con tensión cada vez que se acerque el momento de irse a la cama. Para que el nuevo paso dentro de su crecimiento se produzca de un modo natural y positivo existen algunas pautas que los padres pueden aplicar para asegurarle al pequeño un descanso feliz.

Lo aconsejable es que el proceso se lleve a cabo de un modo gradual por lo que es una buena idea que el niño se acostumbre a dormir en su habitación. Que lo haga en otro lugar y trasladarle luego a su cama puede provocar que se despierte y sienta miedo al no saber donde está. Si los padres le acompañan a su cama pueden aprovechar el momento para leer un cuento en familia, por ejemplo, y de este modo no se sentirá solo y se dormirá tranquilo.





Para que el niño se acostumbre a las rutinas se pueden seguir pequeños consejos como los que ofrecen Brett R. Kuhn y Joe Borgenicht en Manual de instrucciones del niño. Señalan como paso más importante que el pequeño se sienta a gusto en su cuarto y establecer y mantener los rituales previos a la hora del sueño (acostarle a la misma hora, después de lavarse los dientes, dejarle un rato para leer o ver la televisión o que en su cama le rodee el mismo muñeco o cojín).

Establecer rutinas aporta seguridad

También resulta clave que si el niño se despierta en mitad de la noche, no sienta que está haciendo algo mal o que molesta a los padres. Lo mejor es acomopañarle y que se sienta seguro para volver a descansar sin temores o preocupaciones. Cuanta más naturalidad note el pequeño, más pronto se acostumbrará a dormir solo en su habitación de una manera cómoda y feliz.

Pero en ocasiones aparecen las pesadillas y pueden impedir que los niños descansen las horas que necesitan, y aún más, que esperen con temor el momento del sueño. Dormir bien en la infancia es un aspecto esencial para su crecimiento y hay que asegurarse de que se produzca con éxito. Para ello los autores de esta guía ofrecen sencillos pasos para conseguir que los niños consigan descansar con total normalidad.

Vía:Abc.es