Stalin González: Digame su cédula

Stalin González: Digame su cédula

thumbnailcolaboradores-190x1301A pocos días de comenzar el año las estimaciones más pesimistas de los analistas económicos son hoy una realidad dramática en los hogares venezolanos. El 2015 tomo a los venezolanos en medio de la  escasez y de  la   inflación  mas acentuada de su historia. . El número infinito de colas en todas las tiendas y  supermercados es una muestra  dramática del colapso de nuestra economía  y  cómo perjudica diariamente a cada uno de los venezolanos.

Ello no sólo esta afectando al venezolano de a pie, sino a todo aquel que esté en cualquier actividad económica . No hay capacidad de repocisionar ninguna mercancía o servicio dado. No hay poder adquisitivo para poder pagar alguna mercancia o servicio  , el cierre  de las pequeñas empresas y comercios y con el con ello la contracción de nuestro sistema economico,  tambien es parte de crisis.

Nuestra economia  esta paralizada,  no es possible comprar , ni vender, ni planificar. Ante ello , los venezolanos estamos a la espera de correcciones en las politicas económicas que modifiquien las profundas distorsiones producidas por tantos años y que nos den señales del  camino  que tomaremos así como  qué sacrificios  deberemos tomar, tanto en la esfera pública como en la más intima de nuestras casas.





Ante la espera, el presidente de la república anuncia el 30 de diciembre que habrá correcciones económicas y dos semanas despues lo único que sabemos es que estamos un poco más endeudados con el gobierno chino y que , irrespetando la ley,  decidio extender un poco más su viaje. Por otro lado ,su gabinete, en material económica  ha anunciado que  para reducir las colas en los comercios gubernamentales,  permitirá la entrada por el último número de la cedula de identidad.

El pais no puede seguir ante esta burla gubernamental. La falta de planificación , la absoluta opacidad, la total desconexión con el sentir ciudadano los ha llevado a la toma de decisiones tan aburdas como la solicitud de la cedula. Las colas, los anaqueles vacíos y  la inflación son consecuencia unica y exclusivamente del fracaso de su gestión  y es sobre ello que deben hablar y trabajar.

En medio de la crisis más apremiante de nuestro país recibimos del gobierno actual un silencio irrespetuodo y medidas que menosprecian a los venezolanos. El gobierno central tiene como responsabilidad la aplicación de medidas, que enrumbe nuestro sistema económico y mejore nuestra calidad de vida.  El gobierno no es un mercader que organiza la cola,  él debe hacer política pública  que evite la siquiera posibilidad de medidas tan antipaticas como esa.