En Píritu la delincuencia está desatada

En Píritu la delincuencia está desatada

Foto: Conjunto residencias en el Casco Central Píritu / eltiempo.com.ve
Foto: Conjunto residencias en el Casco Central Píritu / eltiempo.com.ve

En varias oportunidades, los vecinos de los conjuntos residenciales han sido despojados de sus pertenenciasFoto: Marianela Guariguata

 El municipio Píritu poco a poco ha perdido una de las bondades que lo caracterizaba: la seguridad, pues este año los casos de robos se han multiplicado.

De acuerdo con los vecinos de Barrio Obrero, ubicado en el Casco Central de esta jurisdicción, al menos una vez al día se registra un atraco.





Los clientes de un conocido establecimiento nocturno, ubicado en la calle Principal de esa comunidad, declararon que en horas de la madrugada son despojados de sus pertenencias por motorizados que visten chalecos de mototaxistas.

Asimismo, los habitantes del conjunto residencial Don Santiago aseguraron que en menos de 12 meses han ocurrido cinco asaltos.

Una vecina, que prefirió no identificarse, contó que la semana pasada unos sujetos desconocidos la interceptaron dentro del estacionamiento del edificio y se apoderaron de su vehículo.

Una situación parecida ocurrió unos meses atrás en ese mismo conjunto, pero en esa oportunidad los antisociales secuestraron al conductor.
Carmen Alvarado comentó que hace un año, en la noche, un par de muchachos les robó los teléfonos celulares a sus hijos y unos amigos que se encontraban hablando en el porche de su casa.

“Y la semana pasada asaltaron a mi ahijado, le quitaron lo que había comprado en la farmacia, la cartera y el teléfono, cuando entraba justamente al edificio Don Santiago”.

Amelia Rodríguez, propietaria de un puesto de empanadas ubicado en la avenida Peñalver, aseguró que en más de una ocasión han intentado asaltarla, “pero me he enfrentado a los ladrones”.

Al parecer, unidades motorizadas de los organismos policiales del estado pasan con frecuencia por esa zona, pero eso no garantiza la seguridad.

“Cada vez es más inseguro salir, cada vez que salgo de mi casa me siento expuesta a ser atracada. Es necesario que el módulo policial funcione, sobre todo por todos esos robos que han ocurrido en estos meses”, agregó Alvarado.

Leer más en: eltiempo.com.ve