¿Sabes cuáles son las vitaminas y minerales que debemos obtener después de los 50 años?

¿Sabes cuáles son las vitaminas y minerales que debemos obtener después de los 50 años?

FOTO ARCHIVO
FOTO ARCHIVO

En pro de atender las necesidades de las personas mayores de 50 años, Centrum® desarrolló Centrum Silver, un complemento nutricional que contiene todas las vitaminas y minerales indispensables para el cumplimiento adecuado de las funciones vitales, debido a que posee las concentraciones de Calcio, Cromo y Vitamina B6 y B12 necesarios para esta edad.

La doctora Elizabeth Olmo, Gerente de Asuntos Médicos de Pfizer Consumo para Venezuela, explica Cuando las personas alcanzan los 50 años, tiende a verse disminuida la ingesta  y absorción de vitaminas y minerales, debido a algunos  cambios que ocurren en el organismo como causa del envejecimiento”.

Al alcanzar la tercera edad, se ven afectados los sentidos del gusto y del olfato, por lo tanto, muchas veces las personas dejan de disfrutar los sabores de los alimentos, terminando por disminuir su ingesta.  Además, puede haber interferencia en la absorción de algunos nutrientes por el consumo de otros medicamentos, y problemas de salud bucal.





Los cambios en la alimentación, unidos al declive natural de la edad, pueden disminuir la ingesta de vitaminas y minerales, teniendo como consecuencia la pérdida de  masa  ósea, problemas de salud visual e inclusive  enfermedades infecciosas.

 

Centrum Silver está diseñado de manera que en una sola tableta se consiguen todos los micronutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo en esta etapa de la vida. “Los mayores de 50 años deben acompañar la toma de multivitamínicos con mayor consumo de leche y yogurt descremados, pescados azules (como las Sardinas y el Salmón) y carnes bajas en grasa. También es favorable el consumo de granos y cereales integrales, frutas de color oscuro y vegetales de hojas verdes”, comenta la especialista.

 

Es importante tomar en cuenta las recomendaciones de los profesionales de la salud, quienes resaltan la necesidad de llevar una vida sana, consumir una  dieta balanceada y hacer ejercicio, además  de la ingesta de un comp0lemento de vitaminas y minerales.

 

Centrum®, con su fórmula balanceada completa de la A al Zinc®, ofrece beneficios esenciales para el cuerpo, ya que ayuda a obtener la energía que se necesita, fortaleciendo el sistema inmune y manteniendo la salud de la piel y la salud visual. Para conocer más sobre Centrum®, Centrum® Silver® y sus beneficios, ingrese al portal web http://www.centrumve.com, donde también se puede realizar el Test Nutricional, diseñado para conocer la cantidad de vitaminas y minerales que obtiene cada persona con su alimentación diaria.