José Antonio España: Las captahuellas huelen a guiso

José Antonio España: Las captahuellas huelen a guiso

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, se pronunció en torno a la implementación del Sistema Biométrico en Venezuela, alegando que con este mecanismo, florecerán las mafias de los alimentos.

En ese sentido el parlamentario manifestó que dicho sistema “huele a guiso, el guiso del control, de las mafias, el guiso del mercado negro de los alimentos”.

“Todo el mundo sabe que cuando hay controles florecen las mafias, este Gobierno tiene varios tipos de cambio, y por eso hay un dólar paralelo y un mercado negro”, señaló España.

Para España, el Gobierno sacrifica al pueblo y a los pobres al implementar el Sistema Biométrico y al aumentar la gasolina, ya que a su juicio, implica racionamiento y les pone las cosas más difíciles a los venezolanos.

Según el dirigente de la tolda amarilla, el nuevo Superintendente de Precios Justos, Andrès Eloy Méndez, “persigue a los cajeros y amenaza a los empresarios”, indicó.

Asimismo expresó que “es una obligación del Gobierno que los precios sean justos. Lo que tiene que ser justo, masivo y abundante es el abastecimiento, si los anaqueles y todos los estantes están llenos de comida y de productos, no hay colas, no hay acaparamiento, se acaba la especulación y no existe mercado negro de los alimentos”.

“Colocan controles, quieren que toda Venezuela hable de las captahuellas, pero no hemos visto una sola afirmación de cómo se van a surtir y de qué manera se van a abastecer en el país todos los mercados. Mercal esta vació y Bicentenario también”, destacó el diputado.

Por otra parte informó que sería muy difícil implementar este mecanismo en cada comunidad, región, y municipio del país, al tiempo que aseveró: “Aquí valen mucho las bodegas del barrio y los abastos del pueblo, ya que distribuyen la comida que comen la mayoría de los venezolanos y que comen los pobres”.

En el mismo orden José Antonio España recalcó: “Las captahuellas sacrifican al pueblo, el sistema biométrico va a proliferar mafias, porque cuando hay controles y prohibiciones, aparece un mercado negro y surge una mafia”.

“Al racionar, al comprimir y al asfixiar al venezolano, la posibilidad de compra en los supermercados, la gente va a ir a otro sitio a conseguir los productos necesarios en el mercado negro”, alegó España.

Para finalizar el dirigente de Primero Justicia añadió que “el Gobierno está alentando a las mafias y al mercado negro de la comida, que van a surgir y van a nacer junto con las captahuellas”.

Exit mobile version