Cazahuellas no solucionarán nada

Cazahuellas no solucionarán nada

Foto: Elías Rodríguez/El Impulso
Foto: Elías Rodríguez/El Impulso

En un recorrido por varios abastos de la ciudad se apreció que existe desconocimiento sobre el sistema biométrico o de captahuellas que implementará el Gobierno nacional para racionar las compras de los alimentos y artículos de primera necesidad, así lo publicó El Impulso.

Lorena Quintanilla

Algunos empleadores se mostraron escépticos ante la medida que según el Ejecutivo frenará la escasez, el desabastecimiento, las compras “nerviosas” o excesivas por parte de algunos usuarios.





“El Gobierno lo que tiene que hacer es producir, producir y producir”, enfatizó una empleadora de origen asiático quien prefirió no identificarse. Cree que el sistema de captahuellas no es malo ni bueno.

“Será positivo para que se acabe la reventa de los productos. Los buhoneros vienen y compran varias veces al día para luego vender todos esos productos en la calle hasta diez veces su precio original”, comentó la dama. Sin embargo, afectaría a aquellas personas o familias que sólo desean abastecer su despensa.

“Aquellas familias numerosas o que compran un mercado para tener por 15 días o un mes, se verán afectadas”.
Otro comentario que realizó la dueña del abasto es que por lo general se les despacha productos a las cadenas de supermercados y no a los independientes.