Kuwait firma “acuerdo histórico” de suministro de crudo con China

Los integrantes de las comitivas de KPC y Unipec para la firma del acuerdo de suministro de Hong Kong / Foto KUNA
Los integrantes de las comitivas de KPC y Unipec para la firma del acuerdo de suministro de Hong Kong / Foto KUNA

 

La estatal Kuwait Petroleum Corporation (KPC) y la estatal China International United Petroleum & Chemicals Co (Unipec) de China firmaron un “acuerdo histórico” el viernes que casi se duplicará las entregas de petróleo crudo de Kuwait a China por más de una década. Es el contrato más grande en la historia de la KPC según reseña la Kuwait News Agency

Según el acuerdo, KPC proporcionará Unipec unos 300.000 BD de petróleo crudo, a partir de este mismo año.





KPC llegó al acuerdo histórico de 10 años con Unipec, el brazo comercial de la principal refinería de China, Sinopec, para sustituir el contrato de suministro de 160.000-170.000 BD que había caducado.

Según KPC, es un contrato estratégico basado en la modalidad costo-y-flete (Cost & Fleet) que implica la utilización de la flota de buques de Kuwait Oil Co.

El acuerdo llega en un momento oportuno, porque este es el primer contrato en base C & F con el uso de nuestros propios buques para entregar crudo. Ayudará para el buen funcionamiento de la economía, la producción y las exportaciones de Kuwait“, dijo  Nasser Al-Mudhaf, director gerente de KPC durante la ceremonia de la firma del contrato en Hong Kong. Según Al-Mudhaf, con los cambios en Europa y los EE.UU., que KPC utiliza para entregar crudo en base C & F, los mercados están casi cerrados actualmente. “China es nuestro nuevo punto de venta donde vamos a utilizar más del 50 por ciento de nuestra flota para las entregas de petróleo crudo“, señaló

Fundada en 1993, Unipec es una subsidiaria de propiedad total de Sinopec y es la mayor empresa de comercio internacional de China. Unipec cotiza en el mercado internacional de petróleo crudo, productos refinados, gas natural y materia prima química y se ocupa de negocio de la logística de Sinopec. (lapatilla.com)