Cencoex afirma haber aprobado un realero al sector salud durante el 2014

Cencoex afirma haber aprobado un realero al sector salud durante el 2014

El presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Alejandro Fleming, informó este viernes que el organismo autorizó en 2014 la liquidación de 2.234.251.422,32 dólares a empresas del sector salud desde el primero de enero al 21 de agosto de este año.

A través de su cuenta en Twitter, @AleFleming, comentó que la primera quincena de agosto se autorizó la liquidación de 77 millones de dólares a las empresas agremiadas del sector salud.

Igualmente, este jueves fueron aprobados 101,9 millones de dólares a las empresas de la Asociación Venezolana de Importadores y Distribuidores de Equipos de Laboratorios y Afines (Asodilab); la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos y Afines (Avedem); la Cámara Venezolana de Fabricantes de Productos Médicos, Quirúrgicos y Afines (Cafame); la Cámara de Medicamentos sin Prescripción (Camesip); la Cámara Venezolana del Medicamento (Caveme) y la Cámara Venezolana de la Industria Farmacéutica (Cifar).





Señaló que este viernes también se autorizó la liquidación de 18,7 millones de dólares y de 19,1 a las empresas de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv) y a Fireston de Venezuela, respectivamente, por lo que no quedan liquidaciones pendientes del 2014.

Apuntó, además, que la institución autoriza las liquidaciones de las divisas una vez que verifica que los bienes importados llegan al país.

AVN