Elías Sayegh: Libreta de racionamiento del siglo XXI es una forma de control político

ELIASSAYEGHHATILLO

 

El dirigente político Elías Sayegh, coordinador de Primero Justicia en El Hatillo y de la Fundación Hatillanos por el Progreso, expresó su malestar por el anuncio de Nicolás Maduro sobre la utilización del sistema biométrico para comprar alimentos. A su juicio: “No se atacan, ni se quieren atacar las verdaderas causas del problema, que son la falta de producción, los subsidios y la política cambiaria. La economía en el país está siendo guiada por dogmas que ellos mismos catalogan como trasnochados y que han fracasado en todo el mundo. No hay verdadera voluntad para resolver el tema económico porque no están dispuestos a quitarse las gríngolas dogmáticas y asumir con valentía las decisiones que hay que tomar para empezar a resolver verdaderamente el problema económico”.
Sayegh destacó lo que cree que lleva consigo la nueva propuesta de Maduro: “Esto no es otra cosa que la Libreta de racionamiento del siglo XXI. La captahuella es una forma de control político y no una lucha contra el contrabando. Ahora quieren controlarnos hasta lo que comemos, dónde compramos y esto es una gran humillación para todos”.
Por último, el líder hatillano envió un mensaje: “Frente a esto la sociedad en pleno debe reaccionar. Esto no es un tema de los oficialistas contra la oposición, es un tema de un gobierno contra su pueblo. Ellos sólo están tomando decisiones para mantenerse en el poder y no para el bienestar del pueblo”.