“No se puede aumentar la gasolina mientras se continúa regalando petróleo a Cuba”

“No se puede aumentar la gasolina mientras se continúa regalando petróleo a Cuba”

Foto EFE
Foto EFE

Para el dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, Antonio Ledezma, “el gobierno se ha burlado de todas las peticiones que la oposición puso sobre la mesa de diálogo con la que se pretendía analizar las causas de la protesta”, así lo informó Unión Radio.

Sonia Pomenta Llaña – Unión Radio

Recordó también que el ejecutivo desechó el proyecto de Ley de Amnistía, desestimó la comisión plural para hacerle justicia a las víctimas de la violencia y evadió puntualizar las responsabilidades del problema de CADIVI, denunciado por Jorge Giordani y Héctor Navarro.





El dirigente de la MUD, consideró este domingo que la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo al bloque opositor contribuirá a la reformulación de la Unidad. “Aveledo continuará siendo un capital político que va a estar al servicio de la Unidad opositora”.

Para Ledezma, el gobierno está lanzando “una guerra bacteriológica de intrigas” para destruir la unidad lograda en la MUD. “La unidad es una institución por encima de cualquier individualidad”.

Al referirse al diálogo con el gobierno como tema que ha causado roces dentro de la MUD, Ledezma reiteró que el diálogo no prosperó porque el Ejecutivo Nacional se burló de todas las peticiones de la oposición. “Se le puso en la mesa al gobierno un proyecto de Ley de Amnistía y lo tiraron al cesto de la basura; se le propuso una comisión plural para comenzar a calificar y a hacerle justicia a las víctimas de la violencia, eso lo desestimaron; se le planteó comenzar a puntualizar las responsabilidades del problema que hay en CADIVI, del gran escándalo de corrupción que ha sido reconocido por voceros del gobierno como (Jorge) Giordani y (Héctor) Navarro y de todo eso se ha burlado el gobierno”.

Ledezma recordó que el diálogo se inicio para analizar el detonante de las protestas desatadas en el país desde febrero de 2014 que dejaron más de 40 muertos. “Las causas de las protestas siguen más vigentes que nunca”.

Para el también alcalde metropolitano de Caracas, la situación económica ha sido una de las causas de las protestas. Considera un exabrupto subir el precio de la gasolina mientras se continúa regalando petróleo a Cuba. “Cómo no vas a protestar cuando anuncias nuevos impuestos y no les explicas a las familias de Venezuela donde está la pelota de real, esa fortuna colosal cuyo paradero no se conoce, estamos hablando de miles y miles de millones de dólares que se escaparon en las oficinas de CADIVI. Vas a aumentar tarifas eléctricas y cómo vas a explicar donde están los 80 mil millones de dólares que se invirtieron en redes de transmisión, nuevas turbinas, plantas termoeléctricas y aquí en Venezuela lo que hay son apagones”.