Exigen al Gobierno atender las advertencias de los trabajadores de Corpoelec

Exigen al Gobierno atender las advertencias de los trabajadores de Corpoelec

foto1

 

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo Metropolitano de Caracas, Alejandro Vivas, exigió al gobierno atender y escuchar las advertencias, críticas y denuncias que vienen realizando los trabajadores de la Corpoelec sobre la situación que atraviesa el organismo que dirige el Ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.





“El Gobierno no puede seguir haciéndose el sordo ante las denuncias, críticas y alertas que tanto trabajadores de Corpoelec como usuarios del servicio eléctrico vienen realizando a lo largo de los últimos meses ante el inocultable deterioro del Sistema Eléctrico Nacional”, apuntó Alejandro Vivas.

 

El Edil Metropolitano indicó que las denuncias realizadas por Freddy Medrano, presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Eléctrica del estado Zulia, “muestran la cruda realidad que atraviesa la empresa eléctrica en esa entidad, y que se repite a lo largo del territorio nacional en mayor o menor medida”.

 

Indicó que en las declaraciones de Medrano se detalla que existe una crisis y una corrupción campeante que se apodera día a día de la corporación, “no tenemos transformadores, no tenemos cables, los almacenes de planta ya tienen 4 años sin recibir materiales y repuestos, porque hay proveedores que retiraron sus ventas a la empresa porque no les pagaban”. “En este punto como venezolanos nos preguntamos a donde se van esos reales y que pasa con la Contraloría que no pone cartas en el asunto”, ripostó Alejandro Vivas.

 

El dirigente de Primero Justicia destacó que esta situación es el resultado de una política dirigida por personal sin capacidad, ni experticia en materia eléctrica, comenzando por el Ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón, “esta situación la venimos advirtiendo y denunciando, la incapacidad de quienes dirigen el Sistema Eléctrico Nacional, así como su falta de pericia ha llevado a que se agraven y se incrementen las fallas en el sistema”, recalcó.

 

Alejandro Vivas puntualizó que las protestas de los trabajadores de Corpoelec se han ido extendiendo a lo largo del territorio nacional, “esta semana fue en el Zulia, la semana pasada en Maturín, e igual situación se ha reportado en Caracas, Carabobo, Guayana y otras regiones del país. Los vemos reclamar por el aumento de salario y el respeto a la contratación colectiva, pero también han alzado su voz pidiendo la dotación de material para hacer frente a la crisis eléctrica, así como de una indumentaria adecuada que les garantice llevar adelante su labor con las medidas mínimas de seguridad, como lo establece y exige la Lopcymat”, remarcó.

 

El Concejal Metropolitano agregó que no es posible que las autoridades sigan calladas ante esta realidad. “Vemos que Jesse Chacón no cumple su palabra empeñada, no ha renunciado al cargo y sigue enchufado a pesar de no haber solucionado la crisis eléctrica como lo prometió. También vemos al alto Gobierno mantener un silencio cómplice para ocultar la realidad nacional y buscando excusas baratas para achacarle la culpa a los ciudadanos, cuando en realidad la culpa es de quienes dirigen a Corpoelec”.

 

Vivas señaló que “la situación del Sistema Eléctrico Nacional puede solucionarse, Venezuela tiene la capacidad técnica para hacerlo, pero la solución parte por sacar de los puestos a esos enchufados y poner en estos cargos a personas preparadas, capacitadas, con verdadero conocimiento sobre el tema eléctrico y con la experticia necesaria para adelantar y acometer las inversiones y los trabajos necesarios para garantizar que no vuelvan a registrarse interrupciones del servicio por fallas del sistema”.

 

Recordó además que los más afectados son los ciudadanos, “cada venezolano ahora tiene que estar pendiente de sus enseres electrodomésticos, pues con cada apagón la familia venezolana tiembla de pensar que debe salir a la calle a tratar de adquirir una nevera, lavadora, o cualquier aparato electrónico que se queme por cada falla del sistema. Los venezolanos no merecemos estar en la incertidumbre y menos que las autoridades no asuman su responsabilidad ante estas pérdidas que golpean el presupuesto familiar”.