GRUPO H: Argelina derrota a Corea del Sur en festival de goles

GRUPO H: Argelina derrota a Corea del Sur en festival de goles

Argelia-Korea

Argelia se mete en la pelea del Grupo H, tras derrotar 4-2 a la selección de Corea del Sur. El cuadro africano sentenció el choque en un primer tiempo donde la efectividad lo acompañó de la mano. Tres puntos valiosos que ubican al conjunto de argelino segundo, tras la ya clasificada Bélgica.

Como viene siendo habitual en este Mundial, Argelia fue víctima de un penalti que nunca fue decretado. El volante del Valencia, Feghouli, fue derribado en el área cuando se disponía a rematar, sin embargo el árbitro dejó seguir la jugada. Pero la justicia llegaría pronto y de forma abultada.





Corría el minuto 27´ cuando Slimani se zafó de los centrales para definir con sutileza tras la salida del guardameta asiático (1-0). Un minuto más tarde, Hallice aprovechó la mala salida de Jung en un tiro de esquina para hacer el segundo (2-0).

La distancia entre ambas selecciones aumentó a los 37 cuando Abdelmoumene Djabou fue habilitado por Slimani para rematar solo y poner a celebrar a la afición africana presente en el estadio(3-0).

Corea reaccionó tarde
El segundo tiempo inició con Corea del Sur descontando en la pizarra. Son ganó la esférica en el área y remató ante la fuerte marca del capitán Bougherra. El disparo pasó bajo las piernas del guardameta (3-1).

Sin embargo, el conjunto argelino no abandonaría el ataque. Al 61´ el jugador del Valencia, Feghouli, combinó dentro del área con Brahimi, para que el mediocampista del Granada batiera por bajo al portero. (4-1)

El elenco de Asia no se rendiría. Al 72´ Lee ganó la raya de fondo y centró, para que Koo rematara al fondo de la red (4-2).

Pese al esfuerzo, Corea del Sur no volvería a sumar en la pizarra. Con esta derrota el cuadro asiático se mantiene tercero, con un punto, mismo número que los rusos.

En la próxima jornada, Argelia se jugará el pase ante Rusia, mientras que Corea intentará seguir avanzando buscando una victoria ante la ya clasificada Bélgica. Redacción La Patilla