Helen Fernández: Es urgente que el Gobierno atienda deficiencias en sectores populares

Helen Fernández: Es urgente que el Gobierno atienda deficiencias en sectores populares

IMG_4774

Este sábado, autoridades de la Alcaldía Metropolitana de Caracas se dieron cita, desde tempranas horas de la mañana, en la parroquia Caricuao, específicamente en la UD5, Bloques I y II,  para ofrecer una Jornada de Atención Integral a los habitantes de esa comunidad capitalina.

La acción contemplada  en el Programa “Caracas Calidad”, impulsado por el Alcalde Antonio Ledezma, pretende mejorar la calidad de vida de los vecinos.





En este sentido, más de 1800 personas fueron beneficiadas con el operativo que prestó servicios de asesoría legal, nutricional, vacunación de mascota, demarcación, limpieza general y de drenajes,  desmalezamiento, fumigación contra el Dengue, además del programa Ofimóvil que se instaló para atender  las denuncias y demás requerimientos de los asistentes en material legal.

La  Directora General del ayuntamiento, Helen Fernández, indicó que gracias a la colaboración y trabajo en conjunto vecinos-alcaldía, se han solucionado algunos de los  problemas que padecen los habitantes de Caricuao.

“Caricuao es una de las parroquias más pobladas de Caracas,  es por ello que nos interesamos en atender las solicitudes de los vecinos de UD5, quienes pasan las mismas dificultades que viven los ciudadanos de toda Caracas, problemas que son causados por la falta de organización, coordinación políticas y el despilfarro por parte del Gobierno Nacional. En Caricuao están colmados por la inseguridad, por la falta de alumbrado público, escasez, y por la falta de agua, que son problemas que pueden ser declarados como emergencia. El agua es vital para la vida de todo ser vivo, la falta de este vital liquido trae consigo una serie de complicaciones para la salud, higiene, labores del hogar; esto es debido a que no se tomaron las medidas preventivas para evitar estas problemáticas”, expresó.

Fernández recordó la preocupación que mantiene el Alcalde Antonio Ledezma ante los problemas que afectan a los vecinos, por lo que  ha impulsado  una serie de programas sociales, como Agua para la Vida, para aliviar la escasez del recurso hídrico con la entrega de tanques a más de 50 mil personas de todo el Área Metropolitana.

“Es urgente que el Gobierno Nacional tome responsabilidad sobre los derechos de los venezolanos. Exigimos que se avoque a solucionar los problemas de los ciudadanos. Hasta el momento, hemos realizado un conjunto importantes de jornadas en lo que va de año, pero lo primordial es que los ciudadanos participen para seguir fortaleciendo el trabajo de tratamiento que venimos realizando con cada uno de los sectores”, dijo.

Los vecinos reiteraron que están cansados que su comunidad se vea afectada por  la inseguridad, acumulación de maleza, así como la falta de alumbrado público, agua potable y mejores condiciones ambientales.

Por su parte, Mirna Blanco, habitante del sector, agradeció la atención de la Alcaldía Metropolitana, puesto que tienen muchas necesidades en la comunidad, desde la falta de alumbrado público, hasta los servicios más básicos, como lo es el agua.

 

Trabajo continuo en Caricuao

Desde que asumió su despacho y a pesar de la falta de recursos, el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, se ha enfocado en mejorar la calidad de vida de los vecinos de los sectores populares.

En Caricuao, los vecinos se han beneficiado con la construcción de una mini cancha  y parque infantil en el  Bloque 7 y 8 de la Ud.-9. Además de la reparación de cancha deportiva, construcción de caminerías, escaleras, pasamanos en el sector La Montañita. Al igual que la reparación de torrenteras en el Barrio El Onoto. Construcción y reparación de caminería, escaleras y pasamanos en el sector B central de terraza 10, en la Ud2. Limpieza y desmalezamiento de quebrada en la U.E Caricuao, de los Bloques 26, 27  y 28, entre otras obras de gran importancia en pro de los habitantes.