Alcaldía de Valencia le debe un platal a clínicas privadas

Alcaldía de Valencia le debe un platal a clínicas privadas

Foto Archivo
Foto Archivo

Por: Silmari Rivas Rubin

Pedro Morillo, secretario general del Sindicato Único Municipal de Funcionarios Públicos del Estado Carabobo, señaló que el Concejo Municipal de Valencia mantiene paralizada la aprobación de un crédito adicional solicitado por la Alcaldía para cancelar una deuda dejada por la pasada administración con las clínicas del seguro de los trabajadores, reseña Notitarde.com

Indicó que el ejecutivo municipal solicitó en febrero de este año 18 millones de bolívares y el 80% de esos recursos estaría destinado para el pago de los centros de salud. Según aseguró Morillo, algunas clínicas han dejado de prestar sus servicios a los empleados de la Alcaldía, Contraloría y del mismo Concejo Municipal debido a la deuda.





Reveló que en la Dirección de Administración de la Alcaldía le confirmaron la morosidad, pero también le informaron que el municipio no tiene disponibilidad financiera.

El representante del sindicato hizo un llamado a los trece concejales de Valencia. “Ellos también son empleados del municipio, tienen a su cargo funcionarios del municipio y con la salud no se juega. Son padres, madres y grupos familiares que cuando asisten a las clínicas se encuentran con que no los van a atender”.