Usuarios no justifican el aumento del costo del pasaje

Usuarios no justifican el aumento del costo del pasaje

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Usuarios de las distintas rutas de transporte público en Maturín, se quejaron por el posible incremento del 60 por ciento en el costo del pasaje, urbano, extraurbano y suburbano.

La Prensa de Monagas

Aleida Velásquez, indicó que a diario tiene que gastar Bs. 36 en cuatro pasajes para trasladarse hasta su trabajo.
Es decir, si en cinco días invierte Bs. 300 con el incremento del 60 por ciento, en un mes gastaría Bs. 1.200, un tercio del sueldo mínimo en Venezuela.





“Todavía no han aumentado el salario mínimo y ya están pensando en otro incremento del pasaje, hay que ser justos y tomar en cuenta a todos los involucrados”, señaló.

De igual forma, la usuaria Ingrid Marín, recalcó que las unidades en la localidad se encuentran en mal estado y no prestan un buen servicio.
“Los microbuseros abusan con la cantidad de pasajeros por unidades, colocan la música a alto volumen y no respetan a los pasajeros”, dijo.
Manifestó que antes de aumentar el costo, deberían reparar las unidades y garantizar un buen servicio a los pasajeros.

Como se recordará, el pasado lunes 21, el director general de la Federación Bolivariana de Transporte en Monagas (FBTM), David Rondón, indicó que en esta semana se realizará una asamblea en Caracas, para discutir el incremento que podría ser desde un 45 hasta 60 por ciento y será publicado en Gaceta Oficial.