El Papa bendice una cruz hecha con la madera de las barcazas de Lampedusa (Fotos)

El Papa bendice una cruz hecha con la madera de las barcazas de Lampedusa (Fotos)

-

El papa Francisco bendijo hoy una cruz fabricada con madera de las barcazas de inmigrantes africanos que arriban a la isla italiana de Lampedusa, y que ahora peregrinará por Italia para llevar “un mensaje de solidaridad y de paz entre culturas, parroquias, credos y comunidades”.

Según informó el diario vaticano “L’Osservatore Romano”, la cruz, bendecida por Francisco antes del comienzo de la audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro, mide exactamente 2,80 metros de alto, 1,50 metros de ancho y pesa 60 kilos.





La iniciativa, denominada “Viaje de la cruz de Lampedusa”, es promovida por la fundación “Casa del espíritu y de las artes”, activa desde hace varios años en Milán “en el ámbito de la cultura, de la música y de las artes, como instrumento al servicio de los estratos más débiles de la población”.

De acuerdo a los planes de esta asociación, la cruz pasará desde hoy de comunidad en comunidad como una especie de “testigo espiritual”, se detendrá en las parroquias que deseen recibirla y finalmente será acogida de manera definitiva en la iglesia de San Esteban en Milán.

De esto modo, según los promotores, la cruz “podría convertirse no solo en meta de oración y peregrinación para todos los fieles laicos afectados por el drama de Lampedusa, sino en huella permanente de una memoria que no debe ni puede desaparecer”.

La obra fue realizada por un carpintero originario de Lampedusa, Franco Tucci, autor también del báculo utilizado por el papa Francisco el 8 de julio de 2013 durante la visita a la isla siciliana, en la que fuera su primera salida oficial como pontífice fuera del Vaticano. EFE

Fotos AFP