Runrunes del jueves 03 de abril de 2014

Runrunes del jueves 03 de abril de 2014

ALTO
¿COTIDIANIDAD?:

Desde febrero de 2012 escribí en esta columna sobre algunos planes diferentes de la llamada “ingobernabilidad autoinducida” que en diferentes etapas de estos años se ha buscado imponer desde la esfera roja rojita que gobierna. En medio de una inflación que rompe record mundiales, un desabastecimiento creciente y una escasez de productos de todo tipo que avanza con inaudita velocidad, nada más propicio para el gobierno que ayudar a montar y estimular tras bastidores la anarquía que propicie y justifique la represión desmedida atribuyendo la causa de la misma a los estudiantes y no a las medidas impopulares que se vienen tomando soterradamente.

MEDIO
RADIOGRAFÍA:





Nuestra columna del pasado martes reflejando la línea gruesa de los resultados de las últimas encuestas de carácter nacional ha tenido repercusión. Creemos que nuestros lectores reflejan así los graves efectos de la censura y la autocensura que priva en medios denominados “nacionales” así como, obviamente, el desempeño de todo el mil millonario e inconstitucional aparataje mediático gubernamental. Los lectores necesitan y aprecian información de calidad, veraz, auténtica. El gobierno no entiende eso y lenta, lentamente, pareciera estar pagando las consecuencias.

Profundizando en los resultados y el cruce de variables que pudimos escuchar en uno u otro encuentro, podríamos extendernos señalando que:

1. Venezuela vive una crisis de liderazgo en todo sentido, nacionalmente, tanto entre los rojos como entre los no rojos.

BAJO
DOBLE FAZ:

Tomo el caso de Mérida pues varios de los que asistieron a la reunión convocada por el gobernador y la gente del gobierno nacional con las autoridades de la ULA, la Iglesia y otros factores de esa comunidad andina, me confiaron su incomodidad por lo que percibieron tras terminar el esperado encuentro con el que buscaban lograr avances por la paz del estado andino. Una cosa prometieron adentro de las paredes y todo lo contrario dijeron en sus declaraciones a los medios al salir…

Nelson Bocaranda

Lea los Runrunes completos aquí