Marinos venció a Cocodrilos en el pantano

Marinos venció a Cocodrilos en el pantano

var0001_520_360

Marinos de Anzoátegui, tomó desquite de Cocodrilos de Caracas y con triples de oro del “Grillito” Vargas y una producción ofensiva de primera del foráneo Aaron Harper , venció 79 x 74 para dividir honores en el gimnasio “José Beracasa” del complejo deportivo Naciones Unidas.

Los navales consiguieron cinco canastas triples en el último parcial, para remontar una la ventaja que tenía el equipo local en ese momento (61 x 55) y con gran acierto y mejor defensa en los cinco minutos finales del compromiso, quedarse con el triunfo 14 de la temporada, igualando la primera casilla con los caraqueños.





El encuentro estuvo cerrado desde el salto entre dos, con Marinos tomando ventaja de 10 x 2 en los primeros minutos del mismo, pero que los locales pudieron regresar rápidamente y terminar el primer parcial 23 x 19 a favor de los orientales.

El segundo cuarto fue para los de casa 19 x 15, con “El Acrobático” Carl Elliott como artífice principal de la ofensiva, que le permitió a los saurios igualar la pizarra 38 x 38 luego de los primeros 20 minutos de acción.

Marinos-de-Anzoategui-Logo3
Al inicio de la tercera parte del encuentro, los pupilos de Julio Toro salieron enfocados en el ataque, y consiguieron un parcial de 10 x 1, lo que hizo que el técnico capitalino, Néstor “Mamá Osa” Salazar, solicitara un descuento de tiempo.

Kris “El Cocodrilos Blanco” Lang, apareció en la ofensiva con seis unidades para devolverle la ventaja a su conjunto y terminar, con ventaja mínima (56 x 55), arriba en el tercer período.

Así llegó el cuarto final del segundo encuentro de la serie entre los dos finalistas de la Liga Profesional de Baloncesto de 2013, Cocodrilos tomó la delantera, pero llegó el remate impresionante del nueve veces campeón de la LPB, con dos canastas triples del “Grillito” y ocho puntos de Harper, además de la buena actuación bajo los tableros de Jesús Urbina para sellar el triunfo.

José Bravo y Elvis Báez, también tuvieron protagonismo en el período decisivo, el ala pívot con una canasta triple que silenció el recinto capitalino y el piloto con la movilidad del balón que le permitió a Sims estar más suelto en la ofensiva.

Los mejores por el Acorazado Oriental fueron Aaron Harper con 29 unidades (2 triples), Donald Sims con 19 unidades, José Vargas con 11 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias y Jesús Urbina quien aportó 7 puntos y 11 capturas.

Por los saurios destacaron Néstor Colmenares con 20 puntos y 10 rebotes, Carl Elliott con 17 unidades y 5 asistencias, Luis “El Tsunami” Bethelmy con 13 contables y 10 tableros y Kristoffer Lang con 10 puntos.