Runrunes del martes 11 de marzo de 2014

Runrunes del martes 11 de marzo de 2014

bocarandaALTO

LA LLAMADA: Muchos estuvimos preguntándonos cuáles serían las razones para que el actual gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora se hubiera lanzado el pasado 24 de febrero, muy temprano, con unas declaraciones en Onda FM y Unión Radio desmarcándose del gobierno y de la represión exagerada. Fue solamente por unas doce horas pues en la noche en el programa con el presidente de la Asamblea, en un giro de 180 grados, reiteró su respaldo al gobierno de Maduro.

El eslabón que nos faltaba lo conseguimos en Televén, canal al que fue para comenzar a recoger sus palabras mañaneras.





MEDIO

¿ENCADENADA LA CADENA?: En un ambiente tenso se presentó, ante los periodistas de los tres diarios del grupo editorial, David De Lima como el nuevo presidente de la Cadena Capriles. El ex diputado por el MAS, ex constituyentista, ex gobernador de Anzóategui y quien apoyó la reelección de Hugo Chávez y ahora al gobierno de Maduro fue enfático, en varias ocasiones, para manifestar sin ambages su incondicional apoyo al régimen actual. La primera pregunta de los periodistas fue para saber si la línea editorial cambiaría. Casi a modo de presentación De Lima se apresuró a enfatizar “no vengo como censor, no soy Pedro Estrada”.

Se refirió a Últimas Noticias como un “instrumento comunicacional”, también prometió que la línea editorial “es exactamente lo que ha habido siempre”, aunque sus palabras posteriores contradijeran esta afirmación. Señaló que la empresa tiene objetivos mercantiles y debe arrojar “números azules”. Buena parte de su discurso posterior se centró en mencionar obstinadamente a la Constitución. “La línea editorial debe moverse en el respeto al orden constitucional”, repitió incansablemente. “No esperen ningún atropello a las libertades personales, pero tampoco al orden constitucional”, volvió a espetar. Tanto en la reunión con el mando medio de Cadena Capriles, como en la asamblea de trabajadores, De Lima declinó responder directamente las preguntas sobre la identidad de los dueños: “Muchos asociados en un fondo de inversión”.

BAJO

BURLA: Sería grave que el mandatario creyera las cifras que ayer presentó sobre la ayuda cubana en materia de salud y los “médicos comunitarios”. Burda maniobra de respuesta a los miles de profesionales médicos de verdad -con seis años de estudio, post grados y salarios miserables- que con pasión venezolanista manifestaban pidiendo desde dotaciones e insumos, hasta seguridad y respeto. Pareciera buscar, junto a otras medidas como la represión y la tortura, enardecer más a los venezolanos…

Nelson Bocaranda Sardi

@nelsonbocaranda

Lea los Runrunes completos aquí