Maduro dice que la Revolución Bolivariana está gestada en la lucha de los valores

Maduro dice que la Revolución Bolivariana está gestada en la lucha de los valores

Los motivos que le dan fuerza y legitimidad al proceso revolucionario que se vive Venezuela son los profundos valores humanos en los que está enraizada, expresó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el I Encuentro del Mercado Común del Sur (Mercosur) Obrero, que se celebró este viernes y sábado en Caracas, reseña AVN.

“La Revolución Bolivariana está gestada en la lucha de los valores”, enfatizó el mandatario, quien explicó que el proceso revolucionario “tiene la legitimidad de haber surgido y cambiado al país en 20 años, y de poseer la Constitución más democrática del mundo”.





También puntualizó que la Revolución tiene una legitimidad de componente histórico pues está basada en los ideales bolivarianos, rescatados por el comandante Hugo Chávez, por lo que -insistió- el Gobierno continuará en la promoción de la transformación social en el país.

Indicó el jefe de Estado que en 14 meses las fuerzas revolucionarias han ganado cuatro elecciones seguidas, lo que demuestra que la legitimidad de la revolución está consolidada en la enseñanza del comandante, a pesar de los deseos agoreros de quienes apostaban al fin de la Revolución tras la partida física del líder. “Chávez se hizo revolución, Chávez se hizo pueblo”, puntualizó.

Tras expresar que la paz, la democracia y la tolerancia son pilares de la revolución, Maduro indicó que no permitirá que pequeños grupos fascistas que en los últimos días han dejado ver sus intereses golpistas frenen lo que se ha construido en los últimos 14 años.

Los ataques fortalecen

Durante su intervención, el jefe de Estado señaló que cada ataque y agresión de la derecha nacional e internacional fortalecerá a la Revolución Bolivariana y los pueblos de América Latina y el Caribe.

“Cada ataque nos fortalece y saca de nosotros una fuerza que creemos que no la tenemos. Es la fuerza colectiva de un pueblo que se ha hecho poder y que no va a abandonar su proyecto histórico más nunca”, expresó Maduro.

Refirió que a pesar de los ataques promovidos por la derecha en los últimos 10 meses a la Revolución Bolivariana, Venezuela ha sabido sortearlos y enfrentarlos.

“Llevamos 10 meses de la victoria electoral y en ese período hemos tenido que enfrentar demonios de todo tipo, pero el país ha seguido su rumbo que es el de la Revolución de Hugo Chávez”, dijo.

En defensa de la democracia

Maduro expresó que las fuerzas revolucionarias defenderán la democracia y a la población venezolana, así como profundizarán la Revolución Bolivariana ante los intentos de la derecha de impulsar un golpe de Estado.

“Frente a un golpe fascista nosotros profundizaríamos y radicalizaríamos esta revolución hasta más allá de los límites que se han conocido hoy, por el camino del socialismo, que lo sepan, y saldrían nuestra Fuerza Armada, nuestra Milicia, nuestra clase obrera en otras condiciones con la guía fundamental de nuestra Constitución”, recalcó.

Durante su exposición, el Presidente señaló que la derecha mantiene su desconocimiento a las leyes venezolanas y sus instituciones, en especial contra instrumentos legales que buscan defender los intereses populares.

Recalcó que la Ley de Precios Justos se aplicará “llueve, truene o relampaguee, para proteger al pueblo”.

Mercosur Obrero

“En esta mesa del Mercosur ahora se sienta la clase obrera. Tremenda noticia para el mundo y nuestros países”, aplaudió el Presidente, quien puso a la orden del Mercosur Obrero el Fondo de Financiamiento Mercosur-Alba y Petrocaribe para el Desarrollo Económico, creado con 1.000 millones de dólares para financiar proyectos económicos y de recuperación o potenciación de empresas.

Maduro instó a definir un mapa de inversión de desarrollo conjunto, con la idea de crear redes productivas entre empresas de la región, para aprender unos de otros.

Explicó que en este mapa se deben compartir nuevos modelos de gestión, de administración y de desarrollo de proyectos que superan el capitalismo como fórmula de explotación y demuestran que otro modelo económico y social es posible.

Además, Maduro, recordando las enseñanzas de Chávez, llamó a construir una nueva mentalidad de poder de la clase obrera latinoamericana, y explicó que la clase obrera, más que hacer demandas, debe buscar tener poder político, social, económico, organizativo

“Hay que unir a la clase obrera latinoamericana en una poderosa confederación de movimientos sociales, sindicales, de trabajadores. Tenemos que lograrlo. Ese es el verdadero poder del futuro”, señaló.

“La nueva historia tiene un solo protagonista: el pueblo organizado”, sentenció Maduro.