Maduro promulgará vía Habilitante normas para promover justicia y paz

Maduro promulgará vía Habilitante normas para promover justicia y paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado al pueblo de Venezuela a participar en el Plan de Pacificación Social que inaugurará este viernes, con el fin de lograr la paz y la convivencia.

Maduro anunció que promulgará vía Habilitante normas para promover justicia y paz. “A través de un grupo de leyes que hemos identificado, elevaremos la facultad de las comunidades para hacer justicia de paz. Vamos a poner en primer nivel la paz en Venezuela”, precisó el jefe de Estado desde el parque Ezequiel Zamora, en Caracas.





Como elemento principal de la octava línea, el poder judicial perfeccionará el sistema de justicia para el castigo del delito y la lucha contra la impunidad.

La octava línea estará ejecutada por la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez; el Procurador de la República, Manuel Galindo; el ministro para las Comunas, Reinaldo Iturriza, y la ministra Para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez.

Asimismo se refirió a los hechos violentos que han ocurrido estos últimos días, y aseguró que “aquí no se van a trancar más autopistas. Aquí nadie va a trancar autopistas”.

Sobre amenazas a la hija de Diosdado Cabello. “¿Eso es democracia? Ya los tenemos identificados. Sabemos quienes son”, dijo.

Hizo un llamado a la convivencia, incluso con sectores opositores. “Vamos a hacer un esfuerzo nacional por la tolerancia, la vida”, manifestó Maduro.

Agradeció el apoyo de los mandatario regionales en el plan de pacificación. Resaltó que al encuentro de este viernes no acudieron los 3 gobernadores opositores: Henrique Capriles, Henri Falcón y Liborio Guarulla. El mandatario relató que le han solicitado reunirse con él y que está preparado para hacerlo, en aras de alcanzar que se involucren en los planes de seguridad.

En El Calvario, en el Oeste de Caracas, se encuentran los representantes de los Poderes Públicos, gobernadores oficialistas, diputados de la Asamblea Nacional; así como Greivis Vásquez, Diosdado Cabello, Darío Vivas, el maestro José Antonio Abreu, Jorge Rodriguez, Andrés Izarra, Jacqueline Farías, Jorge Giordani, entre otros.


Con información de Globovisión
y AVN