Matan a adolescente por rayar un carro con su moto

Matan a adolescente por rayar un carro con su moto

Foto Correo del Caroní

Rayar un carro con su moto fue el motivo por el cual fue ultimado Alberth David Alcalá López, de 17 años de edad, la noche de este jueves en la calle Güiria del sector III de la parroquia 11 de Abril, en San Félix. El muchacho trató de escapar de la ira del otro conductor por lo que fue perseguido y tiroteado por sus ocupantes, publica el Correo del Caroní.

“Él había regresado de clases y salió a visitar a una de sus hermanas y a una de sus tías, que viven por ahí. No sabemos en qué parte del trayecto rayó el carro, pero la gente nos dijo que lo siguieron por varias cuadras y que le iban disparando por toda la vía hasta que se resbaló y cayó de la moto”, contó un tío del joven.

Según relataron algunos testigos a la familia, Alberth David fue ajusticiado a quemarropa por uno de los ocupantes del vehículo, quien descendió del carro y caminó hasta el adolescente después de que este perdió el control de la moto y cayó al pavimento. Varias casas del sector presentaron impactos de balas de la persecución.





“Primera vez que pasa”
Sosteniendo el carnet estudiantil del adolescente, su tío relató que estudiaba primer semestre de Ingeniería Mecánica en la Unexpo y que desde pequeño trabajaba con su papá en una mueblería en el centro de San Félix. Hace cinco meses, con los ahorros de su trabajo, compró la moto por la que le quitaron la vida la noche del jueves.

Señaló que es primera vez que la familia se ve afectada por la violencia desbordada que azota a Ciudad Guayana. Aprovechó la oportunidad para lamentar el silencio cómplice de quienes presenciaron el asesinato del joven, uno de los menores de 7 hermanos, y que por temor no denuncian a los responsables.

“La gente vio… la gente sabe quiénes fueron, pero se cohíben de decirnos o de decirle a la policía por miedo. Alberth no merecía morir… era muy joven y estaba lleno de planes”, lamentó el hombre mientras el resto de la familia consolaba a la mamá del muchacho en su casa, ubicada en la calle El Corozo de San José de Cacahual.