Décima subasta del Sicad bajó a 79.010 millones de dólares

Décima subasta del Sicad bajó a 79.010 millones de dólares

Este viernes, el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que en la décima subasta del Sicad fueron adjudicados en total 79.010 millones de dólares entre personas naturales y jurídicas. Globovisión

A las personas naturales el monto total adjudicado fue de 14.422 millones de dólares, mientras que a las personas jurídicas se les adjudicó la cantidad de 64.588 millones de dólares.





Hasta el mediodía del pasado miércoles las instituciones bancarias autorizadas recibieron las órdenes de compra para participar en la subasta.

En esta oportunidad participaron personas naturales y empresas que no intervinieron en las anteriores subastas o que habiendo participado, no resultaron adjudicadas.

Fueron llamados los viajeros “que hayan adquirido pasajes o boletos hasta el 18 de noviembre de 2013 con fecha de salida del territorio nacional a partir de la fecha de la presente convocatoria y hasta el 15 de diciembre de 2013, ambas fechas inclusive”.

En el caso de personas naturales el monto mínimo de las órdenes de compra es de US$ 500 y el máximo de US$ 2.500. Esto cubre gastos de consumos para viajes en el exterior, de estudios en el exterior y gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros casos de especial urgencia.

Los sectores de personas jurídicas convocados fueron los siguientes: resinas para la fabricación de envases y tapas; productos para hotelería y lencerías, e insumos para su fabricación; equipos y materiales odontológicos; jabones, detergentes, perfumes y preparados de tocador (peluquería), e insumos para su fabricación; contrastes endovenosos para resonancias y tomografías; insumos y materiales de fotografías incluyendo las de uso médico; y suplementos vitamínicos.

Las liquidaciones de esta subasta se harán el lunes 25 de noviembre.