Así deben aprovechar los venezolanos el “Black Friday” de EEUU

Así deben aprovechar los venezolanos el “Black Friday” de EEUU

Una de las festividades más importantes en Estados Unidos es la celebración del viernes negro, conocido popular por su nombre en inglés “Black Friday”. Es tradición en el país norteamericano rebajar los precios de productos, que van desde la ropa hasta electrodomésticos, durante 24 horas.

Juan David Páez Morales, autor del libro la teoría económica del Internet, explica que la jornada se utiliza en los mercados americanos como indicador y termómetro de la economía nacional y empresarial. A su vez, son muchas las empresas de característica internacional, como Sony y Apple, que diseñan una estrategia de venta especial para este viernes.





A pesar que las ofertas se dan en EEUU, es posible que los habitantes de otros países se beneficien con la rebaja de los precios de algunos productos. Con la aparición del comercio electrónico (e-commerce) no es necesario que los interesados se trasladen hasta la nación norteamericana para adquirir durante el “Black Friday”.

¿Cómo aprovechar las ofertas del viernes negro en Venezuela?

El especialista en e-commerce, Ángel Méndez, afirma que gracias a este modelo de negocios electrónicos no es necesario esperar a que llegue el “Black Friday” para aprovechar los descuentos. Agrega que el consumidor puede revisar, con hasta 2 semanas de antelación, los productos que estarán en ofertas y reservarlos.

“Empresas como Amazon o e-bay van anticipando con lo boletines que tienen en las secciones de Black Friday cuáles son las ofertas que van a estar lanzando, osea la planificación no es de un día para otro”, aseveró.

Con el sistema de apartado en línea los compradores pueden identificar sus productos, apartarlos y ejecutar el pago durante el “Black Friday”.

La estrategia empresarial de ventas que realizan para ese día algunas compañías se fundamenta en crear productos exclusivos que tendrán descuentos únicamente durante ese día.

“También pasa que tienes productos que no son de la última línea o del último lanzamiento que tienen (las empresas) pero tampoco son de generaciones muy viejas (…) esa es una de las ventajas que hay, aprovechar la tecnología no tan vieja que es compatible con la actual”, destacó Méndez.

Los consumidores deben entender que no necesariamente los productos que se incluyen las ofertas son de última generación. Algunas aprovechan la oportunidad para lanzar nuevos productos.

¿Cómo recibo el producto del “Black Friday” en Venezuela?

Si un venezolano compra artículos abaratados mediante internet, la manera más sencilla para recibir el producto es con la contratación de un servicio de mensajería internacional.

Usualmente la mayoría de las compañías que prestan el servicio de compra virtual ofrecen la entrega de los productos, con o sin costo adicional. Además, al hacer una revisión en los principales portales de venta electrónica, para el día de las rebajas, el servicio de entrega es gratuito. Esto se perfila como una medida atractiva para obtener más clientes.

El tiempo de entrega a Venezuela es entre 10 y 15 días. El costo varía según el peso de los artículos.

Repunte con el “cyber-monday”

A partir de la aparición del Black Friday” en Estados Unidos, el lunes siguiente surge otro día como fenómeno económico llamado “cyber monday” (lunes tecnológico) en el que se venden únicamente productos de tecnología bajo las mismas características del viernes negro. En algunas ocasiones se registran porcentajes de descuentos más elevados en esta jornada.

Así pues, los venezolanos sí pueden aprovechar la ooprtunidad de rebajas de precios de EEUU si toman sus previsiones y siguen los caminos legales de entrega.

Vía Globovisión