Luis Vicente León: Las expectativas para 2014 se parecen más a Irán que a Cuba

Luis Vicente León: Las expectativas para 2014 se parecen más a Irán que a Cuba

Foto: Archivo

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, compartió sus opiniones en relación a la economía de Venezuela para el año 2014. Asegura además que el ejecutivo ya está importando mercancía y que es “simplista pensar que al final de los inventarios de las empresas de linea blanca no habrá más nada”. Explica además que las expectativas para 2014 son negativas, pero se parecen más a Irán que a Cuba. Informe21

León compartió, luego de salir de una sesión de preguntas y respuestas con inversionistas extranjeros, los mensajes principales del encuentro. Aclaró en primer momento que su análisis sobre la política y la economía del país “no tiene nada ver con lo que deseo, sino con lo que veo.” Acotó a través de su cuenta oficia en Twitter, @luisvicenteleon .

Explica que el gobierno privilegió atacar las consecuencias de la crisis (que puede ser popular) sobre resolver las causas (que exige medidas impopulares). Agrega que “muchas acciones adoptadas por Maduro tocan distorsiones que hay que erradicar, el problema es que sin tocar las causas no hay solución real”.





León asegura que el gobierno no ha actuado sobre el triángulo central, que genera la crisis económica:
1) sobrevaluación cambiaria
2) negociación empresarial
3) expropiaciones improductivas