El Niño Jesús irá a la quiebra estas navidades

El Niño Jesús irá a la quiebra estas navidades

Uno de los momentos más emotivos de la Nochebuena es la alegría de los pequeños de la casa al recibir su regalo de Niño Jesús. Pero la compra de los juguetes hoy en día representa un motivo de preocupación para los venezolanos que batallan entre conseguir una oferta que les permita mantener la tradición sin comprometer el presupuesto familiar o sucumbir ante los precios que están “por las nubes”. laverdad.com / Verónica Albarrán

@IndepabisBol

Ni siquiera el 30 por ciento de descuento que ofrecen algunas jugueterías ha salvado a los zulianos de sobrepasar el presupuesto estipulado para el tradicional Niño Jesús en estas Navidades. Entre cuatro mil bolívares y hasta 20 mil podría gastar una familia con dos niños.

Hay quienes apuestan todo por obtener los juguetes. Ana Toncel, ama de casa, asegura que ha recorrido no menos de 10 jugueterías, además de los comercios del casco central de Maracaibo, tratando de armar el presupuesto según las peticiones realizadas por sus tres hijos. “El año pasado gasté seis mil bolívares en los tres regalos. Pero este año sí es verdad que rompí el molde de ese presupuesto. He recorrido muchísimos establecimientos y calculo que gastaré 12 mil bolívares”.





Se necesitarían cuatro salarios mínimos para adquirir los obsequios del 24 de diciembre. “Es difícil porque mi esposo gana salario mínimo, nos toca resolver porque queremos brindarles esa alegría a los niños”.

Otros zulianos manifiestan que con los precios del mercado es “imposible” complacer a los niños, en especial cuando se “empeñan” en los artículos que más son promocionados en televisión. “Los precios están por las nubes. Estaba consciente de que gastaría más de los tres mil bolívares que pagué el año pasado, pero jamás pensé que el presupuesto sobrepasaría los ocho mil bolívares”, exclama Daniel Hernández, padre de familia.

Para leer la nota completa pulse Aquí