Rafael Ramírez: El sistema capitalista demanda la utilización del petróleo y la energía

Rafael Ramírez: El sistema capitalista demanda la utilización del petróleo y la energía

El ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, afirmó este martes que la política petrolera venezolana es plenamente soberana, porque es nacional, popular y revolucionaria, al estar vinculada al interés del colectivo, como lineamiento soberano. AVN

Así lo señaló durante un encuentro con trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sectores productivos desde la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), en el sur-oriente del país, en transmisión de Venezolana de Televisión.





Recordó que Venezuela fue el primer país exportador de crudo durante la década de 1970, y que se ha mantenido entre los cinco países más importantes en materia petrolera a nivel mundial, ya que cuenta con las reservas certificadas de petróleo más grandes del planeta.

“En consecuencia debemos defender una política racional en contra de intereses de los grandes industrializados que son los grandes consumidores de energía”, señaló.

Ramírez destacó que el mercado petrolero, que tiene incidencia en la economía internacional, es asimétrico, ya que existe un conjunto de países que concentra la mayoría del consumo del planeta.

“El sistema capitalista demanda de la utilización de todos los recursos naturales, en especial del petróleo y la energía”, dijo. AVN