Aprende a cocinar con cerveza (Menú)

Aprende a cocinar con cerveza (Menú)

Quizás en más de alguna ocasión, cuando estaba preparando el asado, dejó caer unas gotas de cerveza a la carne para que tomara sabor.

Bueno, el sabor y consistencia de esta bebida fermentada la hace muy propicia tanto para acompañar comidas o para ser utilizada como ingrediente.





Si aún no sabes en qué situaciones puedes ocupar la cerveza para innovar y crear nuevos platos, revisa la lista que 24Horas presenta a continuación.

PIZZA CON CERVEZA
Es común acompañar la pizza con una cerveza helada, bueno ahora puedes probar incluyendo la bebida mientras realizas la masa. Al momento de preparar la mezcla, además del aceite, harina y sal, añadir un poco de cerveza.

PAN DE CERVEZA
Otra opción que puedes elaborar fácilmente desde tu hogar es agregar cerveza a la masa del pan. El resultado mantendrá el sabor amargo de la cerveza.

HELADO DE CERVEZA
Si es una recurrente opción cuando la temperatura es elevada, también lo es su variación como helado. Se recomienda mezclar con salsa de chocolate o chispas del mismo, obtendrás una original sabor agridulce.

MERMELADA DE CERVEZA
Su elaboración no tiene mucha complejidad, también se agrega mientras se realiza la mezcla. Pero para preparar la mermelada, es recomendable que te atrevas con distintos tipos de cerveza, dependiendo el sabor que desee llegar.

Una receta con cerveza negra sería la siguiente: unir en una olla 5 tazas de cerveza, 2 cucharadas de jugo de limón, una rama de canela, una cucharadita de clavos de olor, una cucharadita de anís, la piel de una naranja, 4 corazones de manzana verde, una rama de vainilla y 4 tazas de azúcar hasta hervir.

Se retira del fuego y se lleva a la nevera al menos un día. Se cuela la preparación y se lleva a hervor, con cuidado de que no se desborde el líquido. Cocinar mientras se revuelve constantemente, aproximadamente durante 20 minutos, hasta conseguir textura de almíbar, densa. Reservar en envases de vidrio esterilizados, guardar en un lugar fresco y servir luego con lo que se desee.

TORTA DE CERVEZA
¿Mezclar dulce y salado? En este caso la mejor opción es utilizar también cerveza negra. Para incluir esta, debe utilizar al momento de recubrir la torta, para que su sabor se mezcle con la base.