“Profesores no se arrodillan, seguimos con más ímpetu”

“Profesores no se arrodillan, seguimos con más ímpetu”

Foto Correo del Caroni

La lucha del gremio de profesores universitarios ha obligado a las autoridades a pronunciarse, a abrirse a dialogar. La noche del viernes, el ministro para el Poder Popular Para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla informó que se llegó a un consenso con los trabajadores universitarios.

El ministro informó que el aumento promedio para los docentes se ubica entre 112 a 135 por ciento, mientras que los obreros recibirán un incremento entre 124 a 150 por ciento y, por último, los trabajadores administrativos en 105 y 147 por ciento.

Se acordó que el incremento se hará fraccionado en tres partes; un primer ajuste de 25 por ciento para enero de 2013, el segundo, también de 25 por ciento, a partir del primero de mayo y un último ajuste el primero de enero de 2014.





Además del tema salarial, el ministro enfatizó que están discutiendo beneficios en materia de salud y de vivienda; con el incremento se benefician a más de 190 mil trabajadores universitarios.

Calzadilla se mostró satisfecho con los logros en materia salarial alcanzados para el beneficio de los trabajadores universitarios, e hizo un llamado a los profesores universitarios que mantienen el paro indefinido a cesar la protesta.

Profesores no se arrodillan
El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Apuneg), Raúl Brito, indicó que la universidad no está muda y no la callarán.

“Esas propuestas son hechas en cuatro paredes apuradas por el ruido universitario en la calle, son ofertas engañosas que cercenan la progresividad, que le roban a los universitarios los derechos de aumentos en 2009 2010, 2012 y ellos (las autoridades) lo quieren hacer ver como un logro. La universidad no se arrodilla ante nadie, la clase la seguiremos dando en la calle, con más fuerza, con más ímpetu”, expresó.

Los docentes hicieron una clase magistral en la Plaza Monumento CVG, en Alta Vista, como parte de las actividades de calle para exigir el incremento de sueldo y otros beneficios.

“No dejaremos de protestar, ese aumento es disfrazado, pretende callar la voz de las universidades con ese aumento, pero nosotros continuamos en la calle, porque esta es una lucha de todos y para el bien de toda la comunidad universitaria”, reiteró Brito.

Por su parte, los estudiantes esperan que se reanuden las clases, durante esta semana protestaron en varias oportunidades para exigir que al ministro Calzadilla la pronta solución al conflicto.

Más información en el Correo del Caroní.

http://www.el-nacional.com/politica/presos-politicos-siguen-rejas_0_209379148.html