Sector industrial preocupado por no poder cumplir nuevos requerimientos de la Lott

Sector industrial preocupado por no poder cumplir nuevos requerimientos de la Lott

Foto: El Impulso

Para Luis Marín, presidente ejecutivo de la Cámara de Industriales del estado Lara, con la nueva Ley Orgánica del Trabajo, los patronos están obligados a cumplir con unas exigencias que no existían en la ley anterior, lo cual representa nuevos costos en la mano de obra y en otros gastos. Así lo reseña el diario El Impulso.

Indica Luis Marín, que de no cumplir el patrono con las nuevas obligaciones que establece la Ley del Trabajo se expone a sanciones, lo cual agrava la situación que ya se vive en el país.

La nueva legislación laboral establece beneficios para los trabajadores que los empleadores o patronos están en la obligación de garantizarles como más días de descanso y nuevas jornadas laborables, entre otros.





Asegura Marín que existe una gran preocupación en el sector industrial, en particular en las pequeñas y medianas industrias, por cuanto el esquema de la ley anterior permitía trabajar continuo y ahora hay que garantizarle al trabajador dos días de descanso y esos días van a requerir que se contrate otro trabajador adicional para que cubra mediante sistemas de turnos, la jornada normal que venía desempeñando, y en consecuencia se deberá cumplir con este régimen especial, lo cual implica una serie de modificaciones que afectan al sector productivo porque se aumentan los costos de producción, ya que hay que sumar a los costos fijos, el pago de prestaciones sociales y demás compromisos laborales de un trabajador extra.

Vea la información completa en el diario El Impulso.