D’Elia exigió aprobación de traspaso de recursos para pago de docentes suplentes

La secretaria general de Gobierno del estado Miranda, Adriana D´Elia, exigió a la directiva del Consejo Legislativo Bolivariano de Miranda (Clebm) que apruebe cuanto antes el traspaso de recursos para el pago de 2 mil docentes suplentes. “Señora Morales recuerde que usted dijo cuando fue juramentada que no venía a sabotear gestiones sino a cumplir funciones. Sin embargo, en vez de legislar como le corresponde, usted y el resto de parlamentarios de su partido se dedican a sabotear la labor que viene desarrollando el gobernador Capriles en beneficio del pueblo. Lamentablemente el Clebm se ha convertido en sede del Psuv, ya que los diputados representantes de ese partido, solo se dedican a la politiquería barata. Obedecen órdenes de su partido y no del pueblo que lo eligió”.

D’ Elia señaló que previamente se solicitó ante el Clebm una modificación presupuestaria para destinar más de 10 millones 170 mil bolívares al pago de docentes suplentes y la directiva del Parlamento le ha dado largas al asunto. “Suspenden las sesiones a su conveniencia e incumplen la normativa de debate del Parlamento para realizar actos políticos. Se empeñan en intentar entorpecer una gestión exitosa, porque es bien sabido por Aurora Morales que el presupuesto que el Gobierno central transfiere a los estados es deficitario, dado que no se corresponde con el precio del barril de petróleo. No obstante, tenemos más de 4 años trabajando con las restricciones que el Ejecutivo nacional nos impone y hemos demostrado que en Miranda se hacen las cosas con eficiencia, que hay una gestión con el acento en lo social y que sí da respuestas al pueblo sin importar su ideología política”.





Advirtió que desde el Gobierno central se gestó un plan para desconocer en la entidad la voluntad popular. “La señora Morales obedece las órdenes de la cúpula de su partido. La alta dirigencia del Psuv no le perdona al gobernador Henrique Capriles que se haya convertido en un líder nacional que es escuchado por el pueblo. Ojalá usted aprovechara la buena relación que tiene con el Gobierno central para que defienda y levante la voz para exigir eficacia, responsabilidad y compromiso a sus camaradas. Nuestro pueblo de Miranda gracias a Dios cuenta con un Gobierno regional responsable, que ha sabido sortear los obstáculos que sus amigos del Ejecutivo central han tratado de poner para intentar frenar una gestión impecable y cercana al pueblo”.

D’Elia dijo que también está pendiente en el Clebm la aprobación de otro traspaso por un monto de más de 8 millones 800 mil bolívares, recursos que fueron asignados por el Fondo de Compensación Interterritorial para la conclusión de obras en la entidad. “Es un trámite simple que no amerita tanta tardanza. Señora Morales, usted dijo en una entrevista que su filosofía es esencialmente humanista y que admira a Nelson Mandela por su humildad y respeto, es hora que ponga esos sentimientos en práctica. También dijo que no concibe la política como una actividad cotidiana sino como una ciencia y que la política es una coyuntura, en la que los principios, valores, las relaciones con los seres humanos, con el adversario incluso, deben tener un profundo código de ética. Es hora que deje la ambigüedad y que demuestre ese sentido humanista que dice tener en beneficio del pueblo y no de un partido político”.

Prensa Miranda