Cámara Venezolana de Centros Comerciales: Seguiremos laborando como siempre (Video)

Cámara Venezolana de Centros Comerciales: Seguiremos laborando como siempre (Video)

Foto: Archivo

Sobre el nuevo reglamento del horario de la jornada laboral expuesto en la Ley del Trabajo, la directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Claudia Itriago, señaló que “en la entrada en vigencia del nuevo reglamento en cuánto al horario, los centros comerciales vamos a seguir trabajando como siempre. Es una industria de esparcimiento y entretenimiento. Además, somos generadores de empleos”. Acotó que “como cualquier cosa nueva estamos en proceso de adaptación con los horarios y el día domingo”.

“Desde hace un tiempo nos estamos reuniendo con los centros comerciales y ellos a su vez con los comerciantes sobre de crear turnos para poder cumplir. La lesgislación tiene el objetivo de facilitar el descanso al trabajador y la posibilidad de crear nuevos empleos. Aún hay discrepancias sobre el día domingo”.

Ahorro eléctrico
En relación al servicio para los usuarios, sostuvo que “nosotros hicimos ciertas variaciones, pero el plan de ahorro energético está desde el año 2009”.





En cuanto al servicio eléctrico, señaló que “nos hemos reunido con el ministerio y le llevamos un informe al ministro del consumo de todos los gremios. Las actividades las estamos cuadrando con ellos”.

Video cortesía de Globovisión