Pedro Pablo Vegas denunció que el alcalde de Cristóbal Rojas se niega a aprobar la convención colectiva

Archivo

El candidato de la Unidad a la Alcaldía de Cristóbal Rojas, Pedro Pablo Vegas,  denunció que la autoridad del ayuntamiento, José Ramírez, se niega a negociar y aprobar la nueva Convención Colectiva  para honrar y beneficiar a los trabajadores de este cabildo. “No entiendo el doble discurso de quienes se dicen ser socialistas y obreristas. Hablan de luchar y velar por el bienestar del pueblo y hacen todo lo contrario al no mostrar ningún interés por mejorar las condiciones laborales de un significativo números de trabajadores públicos”.

Vegas no justifica, que teniendo todos los recursos por pertenecer a la élite que tiene el poder en Venezuela, sean incapaces de aprovechar esas relaciones para dignificar a los empleados de ese ayuntamiento. “Los trabajadores no están pidiendo dádivas, sus exigencias forman parte de los derechos que establece la ley, la misma que ellos catalogan como el modelo de toda Latinoamérica. No conforme con que no aprueban la nueva Convención Colectiva tampoco cumplen con otros beneficios como la cancelación de becas escolares para los hijos de los trabajadores, las cuales no cancelan desde hace dos años. Tampoco respetan el tabulador de cargos”.

El candidato de la unidad aseveró que Ramírez viola los derechos contractuales de los trabajadores. “Hace unos meses atrás despidieron a 25 trabajadores que decidieron afiliarse al sindicato, decisión no garantiza la inamovilidad laboral contemplada en la ley. No podemos seguir pasando y tolerando estas persecuciones que generan detrimento de la institucionalidad y van en contra de los derechos humanos de los trabajadores”.





 Prensa Alcaldes por el Futuro / Alberto D’ Guida