Un cruce de llamadas delató a los policías y al guardia nacional en el doble homicidio

“Un cruce de llamadas delató a los siete funcionarios de la policía nacional y al guardia nacional implicados, presuntamente, en el doble crimen de El Palotal, perpetrado el pasado 14 de marzo”, informa Panorama.

Así lo informó, este miércoles, un vocero del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas del Zulia ligada a las pesquisas del caso.

Se conoció que para los funcionarios, quienes responden a los apellidos de Meza, Valecillos, Hernández, Cordero, Finol, Hernández Bastidas, Ibáñez y Riva —gnb— la Fiscalía solicitó ante el Tribunal Octavo de Control la privativa luego que sean imputados de cuatro delitos.





Homicidio calificado por motivos fútiles y alevosía, porte ilícito de arma, uso indebido de arma y violación de domicilio. Estos fueron los delitos considerados por la Fiscalía para solicitar la privativa de libertad de los efectivos policiales y del militar.

Kelvin Carrera y su amigo Rafael Romero le robaron a uno de los oficiales una moto Haojin, azul, que mantenían guardada en la casa de Romero.

Yusmeira Jiménez, madre de Rafael Romero, señaló que espera la cita para la rueda de reconocimiento de los responsables.

“Donde los vea, los reconozco. Si mi hijo cometió un delito tenía que pagar, pero nunca voy a justificar que le hicieran pagar con la muerte”, repudió.

“Los policías llegaron en dos vehículos a buscar a mi hijo en la casa donde vivía con su mujer. Golpearon las puertas y maltrataron a los niños de tres y seis años que estaban allí en ese momento”, recordó la progenitora.

“Ellos también deben pagar por abuso de autoridad. Que sean policías no les da el derecho de hacer lo que hicieron. Debe caerles el peso de ley”, añadió la progenitora.