GN decomisó 658 kilos de cocaína en Táchira

(foto tachiraaldia.com)

Mediante labores de inspección y chequeo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al punto de control fijo de La Tendida, en el municipio Samuel Darío Maldonado, estado Táchira, efectuaron la incautación de 658 kilos de presunta cocaína ocultos en un vehículo. AVN

La información fue suministrada por el segundo comandante y jefe de Estado Mayor de la GNB, Luis Bohórquez Soto, quien detalló que durante una revisión efectuada a un automóvil Chevrolet fue detectado un doble fondo en la plataforma, donde se encontraron 600 envoltorios rectangulares de color negro que en su interior contenían la droga.

Por este caso fueron aprehendidos dos ciudadanos venezolanos de 34 y 26 años de edad, quienes ejercen como militares activos de la GNB con rango de sargentos.





“Durante el interrogatorio, los detenidos manifestaron que provenían de la población de La Fría, municipio García de Hevia, con destino a Caracas, específicamente al sector El Cementerio”, agregó.

“La lucha es contundente contra este delito y vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Estamos haciendo las investigaciones para determinar si es primera vez o si ha ocurrido en otras oportunidades. También se quiere determinar quiénes más integran esta organización, y el destino final de la droga”, dijo.

En otro procedimiento realizado en la aduana principal de San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, resultaron detenidas dos ciudadanas de 19 y 21 años de edad, que tenían entre sus pertenencias y adherido a sus cuerpos unos 5,4 kilos de súper marihuana.

“Las mujeres, quienes se trasladaban como pasajeras en un vehículo de transporte público, mostraron una actitud nerviosa al momento de solicitarles la identificación personal, y al realizar una revisión más detallada en la sala de requisa de la aduana, se encontraron envoltorios con la droga en sus bolsos, y adheridas a su cuerpo con fajas de color blanco”, explicó.

En lo que va de año, la GNB ha logrado incautar en el estado Táchira 1.054 kilos de cocaína, más de 5.000 kilos de marihuana, tres kilos de bazuco y tres kilos de cocaína base, con un total de 240 detenidos.