En horas del mediodía arranca Operativo Semana Santa en Miranda

En horas del mediodía arranca Operativo Semana Santa en Miranda

(Foto Unión Radio)

La encargada del gobierno del estado Miranda, Adriana D’Elía, anunció que en horas del mediodía de este viernes se inicia el Operativo de Semana Santa 2013, con 5.000 funcionarios desplegados por todo el estado. Hizo un llamado de reflexión al Gobierno sobre la restricción de sobrevuelo de helicópteros por parte del Ejecutivo mirandino, en entrevista con Unión Radio.

Explicó que desde la prohibición en el operativo de Carnaval no han recibido respuesta alguna por parte del Inac. “Desde entonces no sabemos a quién solicitarle que levante la medida, porque ni el Inac ni el Ministerio de Relaciones Interiores nos han dado respuesta”, aseguró.

Adicionalmente, indicó que luego de la restricción tampoco se le ha concedido el permiso para los sobrevuelos a los Bomberos de Miranda.





“No sabemos las razones porque nosotros tenemos todos los requisitos exigidos y los seguros al día”, aseguró manifestando que es una situación preocupante porque se requieren los helicópteros para el patrullaje a lo largo de la costa, para los rescates de emergencia y el traslado de personas con alguna situación de salud delicada.

Indicó que los funcionarios estarán al servicio de los venezolanos en las playas, ríos y los templos religiosos.

Agregó que han dispuesto siete puntos de atención médica, puestos de Pronto Socorro, Casas Amigos de la Salud. “También tendremos carpas tipo hospital de Salud Miranda que funcionan las 24 horas, una de ellas estará ubicada en el santuario de Betania; y tendremos un servicio de traslado de personas a los templos, el programa de reciclaje productivo en las playas, y en servicios públicos dispondremos 120 duchas públicas, 30 baños públicos, módulos de lavamano y guardarropa”, agregó.

“El año pasado se desplazaron por la entidad más de 2 millones y medio de personas”, recordó.