Aprueban recursos para Línea 2 del Metro de Maracaibo

Foto: Archivo

El presidente Nicolás Maduro se comprometió este viernes a autorizar recursos para la construcción de la Línea 2 del Metro de Maracaibo, en el estado Zulia, según reseña AVN.

“Aprobado. Vamos a avanzar en la construcción de la Línea 2 del Metro para el pueblo de Maracaibo, que es una ciudad grande, poderosa, extendida”, señaló en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), luego de que el gobernador Francisco Arias Cárdenas solicitara la asignación de recursos para esta importante obra de transporte público.

El mandatario regional explicó que con este nuevo ramal, el Metro podrá extenderse hacia la zona del oeste de la ciudad, la Circunvalación 3, donde habita la mayor parte del pueblo.





Maduro inauguró este viernes rutas de Metrobús en la ciudad, un servicio de transporte superficial que contará con 65 unidades. Se activó también el corredor vial en Sabaneta, que fue rehabilitado por el Metro de Maracaibo.

La Línea 1 del Metro de Maracaibo fue inaugurada por el comandante Hugo Chávez en 2008. Abarca 6,5 kilómetros, con seis estaciones.

En el acto de este viernes, el presidente Maduro también informó de la aprobación de 58 millones de bolívares para un plan de salud especial dirigido al pueblo zuliano.

De igual manera, resaltó la necesidad de impulsar un proceso de reestructuración del funcionamiento de las ciudades del país, y recordó que el comandante Chávez lo propuso con su idea de la nueva geometría del poder.

“Tenemos que construir una red de ciudades, cada pueblo una sociedad, y una visión de una sociedad socialista organizada a través de comunas socialistas, y hacer una reestructuración de la infraestructura, las vías de comunicación, los servicios, la distribución de la construcción de viviendas”, añadió.